24 junio 2015

Reseña: The Song of David-Amy Harmon

¡Hola Book-Souls!
Ya estamos a mitad de semana, ¡y estamos aun más cerca de las vacaciones!, en la entrada de hoy les traigo una reseña de un libro que recientemente se acaba de publicar y que me moría por leer. The Song of David de Amy Harmon, nos viene a contar la historia de Tag, personaje que conocimos en The Law of Moses, sí bien la autora dice que puede leerse solo, realmente les recomiendo que lean primero The Law of Moses y luego este, así podrán entender mucho mejor varias cosas que pasan, además que el anterior es un libro muy bueno.
SINOPSIS
Dijo que era como una canción. Su canción favorita. Una canción no es algo que puedas ver. Es algo que sientes, algo con lo que te mueves, algo que desaparece después de que la última nota suena.

Gané mi primera batalla cuando tenía once años de edad y he estado tirando golpes desde entonces. El pelear es la cosa más pura, verdadera y elemental que hay. Algunas personas describen el cielo como un mar interminable de blanco. Donde se cantan coros y tus amados esperan. Pero para mí, el cielo era algo más. Sonaba como la campana al inicio de un round, sabia como adrenalina, quemaba como sudor en mis ojos y fuego en mi estomago. Lucia como el borrón de las multitudes gritando y un oponente que quería mi sangre.

Para mí, el cielo era el octágono.

Hasta que conocí a Millie, y el cielo se convirtió en algo diferente. Yo me convertí en algo diferente. Supe que la amaba cuando la vi pararse completamente quieta en el medio de una habitación llena de gente, gente moviéndose, animada, deslizándose a su alrededor, su recta posición de bailarina inflexible, su barbilla alta, sus manos sueltas a sus costados. Nadie pareció verla, a excepción de los pocos que pasaban apretadamente a su lado, lanzando exasperadas miradas a su cara seria. Cuando se dieron cuenta que no era normal, huyeron. ¿Por qué nadie la vio, y aun así fue la primera cosa que vi?

Si el cielo era el octágono, entonces ella era mi ángel en el centro de todo, la chica con el poder de derrotarme y levantarme de nuevo. La chica por la que quería pelear, la chica que quería reclamar. La chica que me enseñó que a veces los grandes héroes no son reconocidos y que las batallas más importantes son las que no creemos que podemos ganar.

Encuentra The Song of David en:
Amazon | B&N | Goodreads 

OPINIÓN
Terminé este libro, e inmediatamente tuve que venir a desahogarme, ¡qué cosa más bella! Amy simplemente me ha dejado sin palabras, pero en este momento no quiero volver a leer algo de ella (obvio se me pasará y volveré a leer otra cosa, pero entienden mi punto).

Conocimos a Tag en The Law of Moses, y fue un personaje bastante interesante, una súper grata sorpresa cuando me enteré que Amy haría esta historia, en este libro vimos a un gran personaje, tan completo, lleno de altos y bajos, de virtudes y defectos, con varias capas muy bellas y demasiado agradable de leer. También conocemos a Millie, me encanta las protagonistas que esta autora crea, no son las típicas quejumbrosas y necesitadas, a pesar de que cada una de ellas y en este caso Millie, tiene mucho en su plato, fue alguien muy fuerte, capaz y segura de sí misma, a pesar de sus limitantes, jamás dejó que un no puede o un simple no la detuviera. También tenemos a Henry, el hermano de Millie, y que también vemos este personaje secundario que terminas amando en la mayoría de las historias de esta autora, él fue la cereza del pastel, complementó tan bien a la historia y a los personajes, me encantó leerlo, pero al ser alguien con su enfermedad, decía frases o que te mataban de risa o te partían el corazón, era todo o nada con él.

Otra cosa que me gustó mucho, fue ver a Moses y Georgia, fue algo extra y muy bueno, cada vez que Moses recordaba a Eli con una pequeña frase o solo decir su nombre, se me salían las lágrimas, ¡jamás podré superar a ese personaje!. Seguimos con el Tag Team, fueron muy buenos personajes, y el concepto detrás del Team, tanto lo comercial como lo sentimental y el verdadero propósito de ello, le agregó un extraordinario sentimiento al libro, que junto con otras cosas que pasaron crearon una atmósfera de la cual no quieres salir, amé al Team, me encantó que no los dejara a un lado por que no son los personajes principales.

Vamos con la historia, mientras lo iba leyendo creí que no iba a ser tan increíble, pero después comprendí que todo fue un proceso para llegar a algo. Se va contando en dos puntos de vista y me sorprendió mucho que fuera así, uno era Tag y el otro era Moses, que opino fue algo muy inteligente de Amy, le dio ese giro diferente (aunque no lo necesitaba) a la lectura. Esos últimos capítulos me devastaron, dijeran en la historia es algo muy bueno que algo te devaste y siempre he creído en eso, no hay blanco sin negro, ni llanto sin risas. Sí bien fue algo triste, también fue muy divertido y absolutamente romántico, fue como un romance épico de una novela antigua, ¡absolutamente bello!y no me dejó tan mal como The Law of Moses.Y ese epilogo fue justamente como tenía que terminar, aunque tenía esperanzas de saber más de ciertos personajes, quedo satisfecha, un gran cierre en la historia, obviamente lloré cuando lo leí.

Esta autora me deja con la boca abierta completamente y me pongo de pie para aplaudirle, no solo creo esta bella historia sino que a pesar de ser en el mismo mundo que su libro anterior, fue algo completamente diferente, tanto historia, como personajes, como la atmósfera, todo fue diferente, y eso se agradece. Recomiendo demasiado este libro, vale demasiado la pena leerlo, te dejará una mezcla de sentimientos y algo que pensar, ¡definitivamente un 4.5!

RATING


SOBRE AMY HARMON
Amy Harmon es una autora con mejores ventas de USA Today y New York Times. Amy supo a una joven edad que escribir era lo que quería hacer, y dividió su tiempo entre escribir canciones e historias mientras creció. Habiendo crecido en medio de campos de trigo sin televisión, con solo sus libros y sus hermanos para entretenerla, desarrolló un fuerte sentido de lo que hace a una historia buena. Sus libros son ahora publicados en varios países, realmente un sueño hecho realidad para una pequeña chica pueblerina de Levan, Utah.
Ha escrito siete novelas, la mejor vendida de USA Today, Making Faces y Running Barefoot, como también Slow Dance in Purgatory, Prom Night in Purgatory, Infinity +One y la mejor vendida del New York Times, A Different Blue.
CONTACTA CON AMY HARMON EN:
WEBSITE  |  FACEBOOK  |  TWITTER  | GOODREADS


¿Ya lo leyeron? ¿Han leído algo de esta autora?

Saludos,

14 comentarios :

  1. Aun no leo The Law of Moses pero tengo mychas ganas! y con tu reseña a este tambien! sinceramente los pospongo porque les tengo miedo, la autor con Making Faces me dreno! jajajaAun no leo The Law of Moses pero tengo mychas ganas! y con tu reseña a este tambien! sinceramente los pospongo porque les tengo miedo, la autor con Making Faces me dreno! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor te obligaré a que lo hagas, es una lectura tan bella!! Ojalá lo hagas pronto y me cuentas que te pareció :)

      Eliminar
  2. Hola linda. ¡Yo por fin en vacaciones! wuju ;) haha
    Este libro... se ve muy bueno, mas si dices que lloraste. ¿Enserio?
    No he leído nada de la autora, pero he visto que ha tenido bastante comentarios buenos. Se une a mi lista ;)
    Gracias por la reseña. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente te recomiendo a esta autora Ana, vale mucho la pena y sus historias para nada son repetitivas. ¡Que genial que ya hayas salido de vacaciones! disfrútalas mucho bella ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Eres mala, Eye!!!! ;) ¿Cómo que 4.5???? Se merece un 11 de 10 jajajja!!! No lo puedo evitar, me encanta la autora, hasta ahora no me ha desilusionado con ninguno de sus libros. Todos tienen algo que los hace únicos y diferentes a muchos otros. Tengo cientos de escenas de sus libros grabadas en mi mente.

    Leí el prólogo y ya sabía que me iba a gustar el libro (no sabía si el final me gustaría, para mí eso es lo que hace que el libro sea más bello o no). Dio mucho que pensar y la historia no me hizo dudar ni un segundo, los tiempos correctos para mi gusto. Los personajes con sus personalidades bien marcadas y diferenciadas; enterarme de Moses fue un súper bonus. Tuvo de todo: amistad, tristeza, amor, pena, dolor, felicidad, esperanza.... y principalmente lucha, más eso que es sólo Amy :D
    Seguro que Tag es el mejor luchador del Universo, y Moses el mejor amigo. Me sorprendí queriendo marcar/copiar muchas de las frases del libro (:
    Sí me dejo bastante devastada, creo que casi tanto como Moses pero en un nivel diferente. (Tuve que tomarme descansos obligados porque era demasiado, tú me entiendes), y considerando que siempre me desilusiono leyendo las mismas autoras o continuaciones porque la vara está cada vez más alta y soy exigente... fue una lectura más que grata. Uno de los mejores de lo que va del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el 5 es de Moses! jajajjaja ya sabes que soy una mala! Uff nan si algo se me escapó en la reseña tu lo acabas de complementar con tu comentario. Totalmente de acuerdo, Amy es de las pocas que hace que todas sus historias sean diferentes a la anterior aun si es continuación o basado en el mismo mundo. Sabía que te gustaría! Totalmente amé este libro y aunque me dejó mal (no tan mal como The Law of Moses), lo volvería a leer, es algo mágico y bello!

      Eliminar
  5. Holaaaaaaaaaaaaaa......totalmente de acuerdo con ustedes...esta autora es fantasticamentre genial....leyeron making faces? ..Santo Dios llore muchisimo....y acabo de terminar de leer la ley de moses y llore y llore .....su narrativa su creatividad sus personajes...hacen sus libros tan especiales..la adoro yo de puntuacion le daria 20 sobre 20...tienen la cancion de David en español? o algun otro libro de esta autora? si no es mucho atrevimiento de mi parte..sera que me lo pueden enviar? estos libros seran guardados en mi biblioteca de Joyas Preciosas...Un Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a esta autora! Cada libro es único!
      Saludos bella!

      Eliminar
  6. ¡Hola! He estado buscando durante HORAS enteras el eBook/PDF/MOBI de este libro. Me leí The Law of Moses y se me salieron las lágrimas de tanto sentimiento. Amé ese libro. Se convirtió en uno de mis favoritos.
    Entonces supe de The Song of David y no he dejado de buscarlo en la red, ¡y no lo encuentro! ¿Sabes dónde podría conseguirlo? Me encantaría conseguirlo gratis, pero creo que tendré que pagar por él, ¿cierto?
    Bueno, en fin, fue un placer leer a otra persona que haya sentido tanto por Moses y Georgia. (¡Y Eli! El precioso Eli).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli!!! todas las historias que he leído hasta el momento de esta autora me han encantado. Y el libro lo compré en amazon. Ojalá puedas leerlo pronto que vale mucho la pena!

      Saludos bella!

      Eliminar
  7. Muy buena reseña, pero tengo una duda acerca Tag murió enseguida o pasaron algunos años? Lo leí 3 veces pero esa parte no comprendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ENORME SPOILER, LEE BAJO TU PROPIO RIESGO!
















      Muere años después, porque alcanza a conocer a su hija.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink