07 junio 2015

Reseña: The Scorch Trials-Prueba de Fuego (Maze Runner #2)- James Dashner

¡Hola Book-Souls!
En este soleado domingo, les vengo a traer una nueva reseña, y es de la segunda parte de Maze Runner, The Scorch Trials (Prueba de Fuego), del cual se estrenará película en septiembre de este año. Para quienes no lo saben, ¡el primer libro me encantó! aquí les dejo la reseña del mismo por si la quieren checar, y para saber mi opinión de la segunda parte, sigamos con la entrada.

SINOPSIS
El Laberinto fue solo el comienzo. 
No te relajes... lo peor está por venir. 
Recuerda. Corre. Sobrevive. 

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

Encuentra The Scorch Trials: Prueba de Fuego en:
Amazon | B&N | Goodreads 

OPINIÓN
Lo acabo de terminar y mi cabeza da mil vueltas con tantas dudas, trataré de explicarme lo mejor que pueda, pero ¡OH MI DIOS!, este libro no es para cardiacos.

Esta historia siguió donde se quedó la primera, siendo rescatados del laberinto y llevados a unos dormitorios, de ahí les duró muy poco el estar a salvo porque todo se volvió a ir cuesta abajo (por ponerlo bonito). Lo sentí muy parecido al primero en la cuestión de que todo es un gran lio y cuando crees entender un poco todo ese enredo, te salen veinte mil dudad más y ya no entendiste, además que las situaciones no son predecibles y muchas cosas cambian, pues tus teorías e ideas o lo que creías entender ya no son. Absolutamente estuve en suspenso y tensa durante todo el libro, ¡pobres los personajes! si pudiera meterme en la lectura y estrangular a los de WICKED lo haría con gusto y miren que soy peace and love, pero ellos de verdad se lo merecen, o hasta este libro así lo creo, como les digo es un gran enredo de muchas cosas a la vez. 

Me agradó el que hubiera nuevos personajes, fue algo bueno que agregar, Minho y Newt siguen siendo mis favoritos, Teresa me da lo mismo y si pudiera no leer a Thomas (obviamente no se puede, pero entienden mi punto) esta lectura fácil hubiera sido mucho más increíble, fue mega quejumbroso, todo patético y no es excusa lo que tenía que pasar porque los demás pasaban por lo mismo. Me partió el corazón en algunas partes y más ante cualquier mención de Chuck, del cual todavía tengo la esperanza de que todo haya sido una mentira.

El final te deja colgado, igual que el anterior, pero al ser un libro con demasiadas cosas que te tienen la cabeza trabajando al mil, no es para nada una lectura ligera, honestamente descansaré con otro libro y luego seguiré con el tercero, ¡quiero saber que pasa!, ¿que si se las recomiendo? obviamente, creo que vale mucho la pena, pero no es una historia para cualquiera. Sí no son pacientes y se desesperan fácilmente o si quieren que las cosas se resuelvan rápido o si quieren algo ligero, este libro no es para ustedes.

RATING


Sobre JAMEs Dashner  
James nació y creció en Georgia pero ahora vive en las Montañas Rocosas con su familia. Tiene cuatro hijos, lo cual algunos podrían pensar que son demasiados pero él piensa que es lo correcto. Hace mucho tiempo, James estudió contaduría y trabajo en el campo de las finanzas, pero ha estado escribiendo a tiempo completo desde varios años. (No deja pasar los números. Para nada.)
En su tiempo libre, James ama leer, ver películas, (buenos) programas de TV, esquiar en la nieve y leer. (Leer fue mencionado a propósito dos veces.) Sobre todo, está agradecido de que pueda ganarse la vida escribiendo historias y considerándose así mismo el tipo más suertudo del planeta.
Contacta con JAMES DASHNER en:


¿Qué opinan? ¿Han leído alguno de la trilogía?

Saludos,

4 comentarios :

  1. Coincido bastante contigo, espere todo el libro a q thomas le crecieran un par de pelotas y dejara de quejarse de todo, quedo bastante claro q la situación era horrible! Pero si, es la misma fórmula, básicamente uno no sabe nunca q es lo q pasa y te dejan intrigado. Si es cierto q me gusto mucho mas el primero, pero bno, suele ocurrir q los segundos libros de las trilogias a veces no son muy bnos, queda leer el último xa ver si alguna vez deja de ser todo taaaan confuso
    Gracias x la reseña Eye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Caro!! donde está el crecimiento de Thomas?? muy frustrante el tipo.

      Saludos bella!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No pinta nada mal. Apuntado queda el primero para este verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno el primero y este también, aunque me dejó con ganas de más, ¡ojalá los disfrutes!
      Saludos :)

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink