12 septiembre 2015

Reseña: Before We Were Strangers- Renée Carlino

¡Hola Book-Souls!
En este lindo sábado vengo a traerles la reseña de mi lectura favorita de agosto, si quieren saber cuáles leí y voy leyendo pueden seguirme en Goodreads. Y es Before We Were Strangers de Renée Carlino, si leyeron la entrada de mis favoritos sabrán que ¡me encantó! pero en esa entrada no quise hablarles mucho de la misma hasta esta entrada, si quieren saber mi opinión, ¡sigan leyendo!

SINOPSIS
Durante su último año universitario, en un dormitorio de la Universidad de Nueva York metido en el corazón de East Village, Grace y Matt comienzan una amistad sobre Jeff Buckley, Pearl Jam, y los Ramones. Ella iba a ser una chelista reconocida mundialmente y él iba a ser un famoso fotógrafo, sus caminos destinados a desviarse después de la graduación.

Aun cuando una tarde de copas terminó en su espontanea y ebria boda, sus visiones para el futuro nunca coexistieron lo suficiente para estar juntos. El verano después de la universidad, él dejó a su “ex esposa” en buenos términos y se fue a Brasil para trabajar para el National Geographic. Prometieron seguir en contacto y verse pronto.

Nunca lo hicieron.

Quince años después, de vuelta en la ciudad de Nueva York, Matt ve a Grace cuando ella aborda el tren J. Ambos son diferentes en muchas maneras, y de cierta forma aun los mismos. Pero justo cuando se reconocen, justo cuando él entiende lo que dejó atrás todos estos años, el tren se aleja. Su único recurso es publicar un anunció personal en el mundo, y esperar que ella recuerde donde mirar.

Encuentra Before We Were Strangers en:

OPINIÓN
Hermosa y conmovedora historia que te pone a reflexionar sobre varias situaciones de la vida y sobre que un pequeño malentendido puede cambiar todo. Renée Carlino no decepcionó, me han gustado mucho sus historias y esta no fue la excepción.

Comencemos con la sinopsis, que en realidad es un anuncio que el protagonista Matt pone en Craiglist, es tan bella y más cuando sabes el significado detrás de esas palabras, me partió el corazón totalmente. La historia se desarrolla en cuatro momentos, el primero es de Matt quince años después cuando vuelve a ver a Grace, el segundo momento es en el pasado cuando ambos personajes se conocen y sobre todo lo que vivieron juntos, el tercer momento es cuando se reencuentran y el cuarto momento sería el epilogo. Me encantó el título de los capítulos, y si leen los títulos del primero y segundo momento junto parece un poema, que obviamente se me hizo muy bello. La manera en que la autora eligió desarrollar la historia fue muy inteligente, nos lleva en un recorrido de altos y bajos pero que permiten que cada cosa que pasó en la misma tenga un impacto. 

Desde la mitad al final no pude dejar de llorar, fue algo tan melancólico y lindo en una manera triste, honestamente no creí que lloraría tanto (culpo a mi crisis de los casi veintisiete), pero cada lagrima fue bien merecida. Las situaciones que presenta la historia tanto del pasado como el presente las sentí muy reales, son cosas que nos pueden pasar a todos, si bien no en el mismo ambiente que los personajes, sí en cualquier momento. Me agradó bastante que fuera tan emotiva pero al mismo tiempo divertida y bastante amena, morí de risa con todos los personajes, tanto los principales como los secundarios hicieron de este libro algo muy completo. 

Ahora vayamos con Grace y Matt, ya medio les conté que fueron unos irreverentes en la universidad y eso hizo que su historia de amor fuera tan única (aunque para mi cada historia de amor tanto real o ficticia es única), pero lo que fue la guinda del pastel, fue el crecimiento que ambos tuvieron, la manera de enfrentar las situaciones que se les presentaron y de no aceptar las cosas a la primera, sino que de verdad batallaron y se debatieron en cómo solucionarlo, en esta vida nada es tan fácil y es lo que la hace más interesante.

Para concluir, les mega recomiendo esta lectura, si eres un fan de Renée Carlino sabrás que es un debes de leer y si no, definitivamente dale la oportunidad a esta historia que vale bastante la pena.

RATING


Sobre renée carlino 
Los primeros amigos de Renée fueron los de la clase imaginaria, y aunque sus personajes no han desaparecido, por suerte los delirios sí. Admite que es una loca romántica empedernida, culpando de ello a las películas de los 80´s con Molly Ringwald como protagonista. Renée vive en el sur de California con su esposo, dos hijos, y su dulce perro June. Cuando no está en la playa con sus hijos o trabajando en su próximo libro, le gusta pasar el tiempo leyendo, yendo a conciertos, y comiendo chocolate negro.
Contacta con renée carlino en:


¿Qué opinan? ¿Han leído algo de esta autora?

Saludos,

8 comentarios :

  1. Soy de las que tengo que empezar a leer sobre esta autora. Se lee (para no decir oye) demasiado genial. Ok, con lo que lloraste, hahaha, creo que es por momentos, porque a mi me pasaba que hace mucho no lloraba por un libro o me hacía sufrir, pues, bueno, ahora como que un libro desato eso también en mi. Voy a decir que son mis crisis, también, de casi 19. Haha. Definitiva me lo apunto.
    xoxoxoxo. gracias por la reseña :D
    love uuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dices que te parece cuando leas algo de ella, saludos bella! :*

      Eliminar
  2. Muy linda historia! Como siempre digo si no hay lágrimas no vale la penaa :D
    Gracias Eyeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Tiene que haber sangre y lágrimas! Jajajjajaja besos bella

      Eliminar
  3. ya lo tengo :3 mañana empiezo a leerlo :3 espero amarlo tanto como tu xD será mi 1er libro de Renee, amo tu blog y tus reseñas, sinopsis, comentarios, tops xDD voy a comenzar a leerte muy seguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella! Ojalá te guste tanto o más que yo y quieras leer mas sobre esta autora.
      Saludos bella! :*

      Eliminar
  4. He leído los de Sweet Thing que me gustaron mucho, y este que no tanto :/ Aunque hubiera querido que me encantara tanto como a ti, pero no pasó. Quizás los desencuentros no son lo mío, y tengo un problema grave, como grave, de ansiedad con eso de presente, pasado, presente. Me mata!!! :D
    Me molestó mucho que ninguno de los dos no se esforzara más, se dieron por vencidos muy fácil (teniendo en cuenta la situación y las actitudes raras o impropias) y luego me resultó predecible. Lo positivo: me gustaron los personajes y el ambiente, la música y las fotos :) La portada tiene mucho que ver con la historia, aunque no tanto la ropa jajaja!
    Insisto en que lamento que no me gustara más :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho! de verdad pensé que tendríamos la misma opinión rara vez tenemos diferente. Y no tiene nada de malo que no te gustara, las opiniones de cada persona son más que respetable!

      Besos bella

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink