15 julio 2016

Review Tour + Sorteo: The Hard Count- Ginger Scott

¡Hola Booklanders!
Espero estén disfrutando de este lindo viernes y para hacerlo aún mejor, les vengo a traer una nueva reseña de una historia que estaba esperando y de la cual tenía muchas expectativas. Les estoy hablando de la más reciente novela de la autora Ginger Scott, The Hard Count, la cual se publicó hoy. Si quieren saber que me pareció ¡los invito a que sigan leyendo!
Recibí este ARC de forma gratuita por Ginger Scott y Wordsmith Publicity, lo cual no afecta en absoluto mi honesta opinión.
SINOPSIS
El mundo de Nico Medina está a diecisiete kilómetros de distancia del mío. Durante el día, es un lugar donde las puertas están abiertas—donde las casas son habitadas y hay amor entre los vecinos. Pero cuando el sol se pone, se convierte en un lugar donde los jóvenes tienen miedo, donde hay ojos mirando desde carros detenidos escondiéndose entre las sombras y humo maldito flotando de sus escapes.

West End es el tipo de lugar donde la gente sobrevive. Los entierra—uno a la vez, de una manera u otra. Y cuando Nico era un pequeño niño, su mamá siempre le dijo que corriera.

Soy Reagan Prescott—hija del entrenador, hermana del hijo prodigo, hija en una familia perfecta.
Vida de primera.
Mentiras.
Mi mundo es el feo. Políticas de una escuela privada y uno de los mejores programas de preparatoria de futbol americano en el país pueden quebrar hasta las almas más fuertes. Nuestra oscuridad se desarrolla en susurros y rumores, y dinero y estatus lo superan todo. Debería saberlo—lo he observado matar a mi familia lentamente, estrangulándonos por años.

En nuestro mundo retorcido, un chico del West End es la única luz brillante.
Mariscal de campo.
Héroe.
Corazón.
Bueno.
Lo odié antes de necesitarlo.
Me enamoré de él rápidamente.
Lo amé cuando casi era demasiado tarde.

Cuando dos mundos horribles colisionan, aun los más fuertes caen. Pero mi mundo…no ha conocido al chico del West End.
Encuentra The Hard Count en:
Amazon | B&N | Goodreads

"Nico es un semental salvaje lleno de promesas y dones, y no estoy segura si puede ser domado. No estoy segura si debería"

"Y un día, habrá una chica que él pensaría que se merecía todas"
OPINIÓN
Como con cada nueva novela de Ginger, esta historia la esperaba con unas ansias enormes y créanme que una vez más esta autora no decepcionó y entregó algo hermoso.

Comenzaré con los personajes principales, Reagan es una chica divertida, nerd, segura de sí misma y de lo que quiere en la vida, me encantó leerla, siempre supo defender su lugar y no dejarse mangonear por las políticas, chismes u opiniones de los demás, su crecimiento fue tan tierno de leer y su pasión por su documental fue de las cosas que más me gustaron y disfruté. Ahora sigamos con el bellísimo Nico, este es un personaje del cual les aseguro les será imposible no enamorarse y no por lo guapo que es, lo cual se menciona muy poco y me gustó que no fuera algo tan importante, sino por lo bello que es por dentro. Es inteligente, leal, trabajador, honesto, luchador, seguro de sí mismo y podría continuar con el montón de cualidades que tiene, en mi opinión es uno de los personajes más completos que esta autora ha escrito, desde que apareció me atrapó por completo. 

Los personajes secundarios aportan mucho a la historia, Noah, el hermano de Reagan me cayó mal desde el inicio pero fue muy lindo ver como maduró, igual con el papá y mamá de Reagan. Valerie, mamá de Nico, fue de mis favoritas, ¡es que Ginger la representó tan bien! Estamos hablando de una madre mexicana viviendo en Estados Unidos, lo que me gustó es como no la basó en clichés sino en alguien real, mientras la leía me imaginaba por completo a mi mama o mi abuela o mis tías. También tenemos a Sasha, que aquí me quedó debiendo la autora, fue uno de esos personajes que en cuanto aparecen atrapan tu atención, me hubiera gustado leer mucho más de él y verlo en más escenas, además que siento que al final se olvidó de él, tengo muchas preguntas sobre este personaje (secretamente espero que haya una historia de él, pero Ginger dice que esta historia será la única).

Este libro los va a atrapar desde el inicio, es así de bueno y adictivo. Me encantó como desarrolló la historia, como no fue la típica historia de amor entre niña rica-niño de barrio pobre y problemático, como nos mostró los altos y bajos de ambos lados de la moneda y como los personajes lucharon por lograr su sueños a través de todo esto. Váyanse preparando con algunos pañuelos que créanme que los hará llorar. El desarrollo de la historia de amor fue algo muy lindo y romántico de leer, no fue para nada apresurado y fue llevado muy bien a cabo. Me encantó como se apoyaban el uno al otro y como se comprendían.

Toca un tema que tiene mucho tiempo sucediendo y que hasta este momento se ha vuelto algo polémico, el cómo desde que vemos una dirección, un color de piel, un país de origen ya etiquetamos automáticamente a las personas. La lucha de Nico por salir de todo lo malo del lugar donde vive y ser el hombre que su madre crió, fue algo tan noble y honorifico de leer, no tienen idea de las mil trabas que tuvo que enfrentar y nunca dejo de luchar ni de ser él mismo, ni ser grosero ni buscar caminos fáciles. Ginger creó una atmósfera alrededor de este libro que, aún cuando han pasado varios días que lo leí, me sigue creando escalofríos, ver lo que pasaba en el campo a través de los ojos de Reagan, con los sentimientos y la lucha de Nico, con el orgullo y el amor de la mamá de Nico, con la frustración y pasión de Noah, fue algo mágico. Eso es lo que más le aplaudo a esta autora, su capacidad por haber creado este ambiente, estos sentimientos alrededor de los personajes y de las muchas situaciones que suceden en la historia.

Agradezco que este libro no esté lleno de clichés, cuando Ginger me contó que Nico tenía descendencia Mexicana y que habría muchos personajes latinos en la historia, de verdad que me puso a pensar, si en un libro o película ponen un personaje de diferente nacionalidad a la americana, el noventa y cinco por ciento está basado en clichés, ¡aquí no fue así! Al contrario capturó tan bien a los personajes y sus situaciones que para mí lo hizo aún mejor.

No me cansaré de recomendarles este libro, si aún no leen algo de esta autora pero quieren darle la oportunidad, comiencen con esta historia, The Hard Count ha pasado a ser uno de mis libros favoritos de Ginger y estoy segura que será de muchos. Me quedo con un gran sabor de boca y con la sensación de que a pesar de esta larga reseña, mis palabras no serán suficientes para hacerle justicia, léanlo que no se van a arrepentir.

RATING



SOBRE Ginger Scott
Ginger Scott es una periodista y escritora de Peoria, Arizona. Orgullosa Sun Devil, es una graduada y miembro asociada de la facultad Conkrite de Periodismo de la Universidad del Estado de Arizona. Cuando no está escribiendo ferozmente en su MacBook durante altas horas de la madrugada o leyendo en la oscuridad en su iPad, probablemente esté en el diamante de beisbol mirando a su hijo o a su equipo favorito, los Cascabeles de Arizona, tomar el campo.
Contacta con Ginger Scott en:



¿Qué opinan? ¿Han leído algo de Ginger Scott?

Saludos,

6 comentarios :

  1. Pasa a mi lista de must read xa las vacaciones de invierno, que si Dios quiere comienzan la semana que viene.Eye gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Realmente se ve prometedor, me gustan mucho este tipo de libros, los que dejan algo después de mucho tiempo de haberlos leído. Espero tener oportunidad de hacerlo pronto.
    Leí How We Deal With Gravity (porque lo recomendaste aquí, si no me equivoco), y me ecantó.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas pronto y lo disfrutes!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink