08 agosto 2015

Reseña: The Death Cure (The Maze Runner #3)-James Dashner

¡Hola Book-Souls!
Espero estén teniendo un lindo y agradable sábado, y para disfrutarlo aún más vengo a traerles la reseña del último libro de la trilogía The Maze Runner, The Death Cure. La primera parte me encantó y la segunda estuvo más o menos, así que si quieres saber mi opinión sobre este final, ¡sigue leyendo!

SINOPSIS
El tiempo
de las mentiras
se terminó... 

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La cura mortal es el esperado final de la sagaMaze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Encuentra The Death Cure: La Cura Mortal en:
Amazon | B&N | Goodreads

OPINIÓN
No tenía mucha emoción de leer esta última parte después de leer la anterior pero al mismo tiempo quería ver en qué terminaría. Si bien no fue tan bueno como el primero, al menos fue mejor que el segundo.

Los personajes siguen siendo los mismos, pero el protagonismo no fue cien por ciento de Thomas, lo cual fue bueno porque es un personaje muy aburrido. Newt, Minho y Brenda tuvieron mucho más protagonismo y estos personajes son muy buenos e hicieron que esta historia fuera más llevable. Aris, Teresa y Jorge fueron personajes hechos a un lado, se leían en una oración y después desaparecían de la escena.

La historia me agradó, a pesar de no ser increíble la disfruté, pero hubo ciertas cosas que no me agradaron por completo. Las situaciones que pasaban fueron más ligeras que el anterior, que si ya leyeron los otros sabrán que no hay nada de ligero en ellos, pero al menos aquí el autor nos dio un respiro de entre escenas pesadas, cosa que creo le faltó al segundo. Hubo muertes de ciertos personajes que pasaron de noche, no me gustó que no nos dejará "llorar su pérdida", fue algo como se murió y a lo que sigue, completamente se olvidaron de ellos. Y en el final se cobró todo lo que nos dejó descansar en el desarrollo, fue tan frustrante, era una cosa encima de otra y otra y otra y así sucesivamente, fue algo extremo.

Como dije antes me gustó esta historia y recomiendo esta trilogía que sí vale la pena, aunque creo que pudo haber tenido un mejor final. 

RATING



Sobre JAMEs Dashner  
James nació y creció en Georgia pero ahora vive en las Montañas Rocosas con su familia. Tiene cuatro hijos, lo cual algunos podrían pensar que son demasiados pero él piensa que es lo correcto. Hace mucho tiempo, James estudió contaduría y trabajo en el campo de las finanzas, pero ha estado escribiendo a tiempo completo desde varios años. (No deja pasar los números. Para nada.)
En su tiempo libre, James ama leer, ver películas, (buenos) programas de TV, esquiar en la nieve y leer. (Leer fue mencionado a propósito dos veces.) Sobre todo, está agradecido de que pueda ganarse la vida escribiendo historias y considerándose así mismo el tipo más suertudo del planeta.
Contacta con JAMES DASHNER en:


¿Qué opinan? ¿Han leído esta trilogía?

Saludos,

2 comentarios :

  1. Hola!! Yo también creo que Dashner podría haber acabado la historia de otra manera pero no me disgusto tanto el final que le dio. Lee la precuela si puedes, esta genial, tanto o mas que los otros tres libros. Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leerlo pero me esperaré un rato antes, gracias y saludos! :*

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink