11 septiembre 2018

Reseña: Block Shot (Hoops #2)- Kennedy Ryan

Espero estén teniendo un muy buen martes. El día de hoy vengo a compartirles mi opinión de la más reciente publicación de Kennedy Ryan, Block Shot, la cual se publicó el día de ayer y nos trae la historia de Jared, el hermano de August que conocimos un poco de él en Long Shot. Si quieren saber más de la misma y que me pareció ¡los invito a que sigan leyendo!
Recibí esta copia avanzada (arc) de forma gratuita por parte de Social Butterfly PR, lo cual no afecta en absoluto mi honesta opinión.
JARED

Si tuviera un dólar cada vez que Banner Morales hizo que mi corazón se saltara un latido…
El corazón que todos asumen está congelado.
Su ira es…excitante.
Cada mirada de esos ojos ardientes, cada vez que aprieta los dientes, me pone…bueno, ya sabes.
Si tuviera un dólar por cada vez que me ha puesto en mi lugar, sería aun más rico.
Soy un agente deportivo exitoso porque asumo que “no” significa que lo pensaras.
Estoy seguro que lo que quieres decir es “a la orden.”
Dicen que aun los hombres ricos no siempre tienen lo que quiere, pero esos hombres no saben cómo jugar el juego. El truco es el mantenerlos dudando.
Mira a Banner. Ella asume que está ganando, ¿pero este juego?
Ni siquiera sabe cómo jugarlo.

Si tuviera un dólar por cada vez que Jared Foster me partió el corazón, tendría exactamente un dólar.
Una noche. Una fallida épica. Un dólar… y estoy fuera.
He seguido adelante.
He encontrado éxito en un campo liderado por hombres.
Cualquier cosa que puedan hacer, lo he hecho mejor.
Pueden tener el campo mientras yo hago las jugadas, bloqueándolos cuando tengo que hacerlo.
¿Y Jared tiene la audacia de pensar que tiene una segunda oportunidad?
Hombre, por favor. Ve y siéntate. Toma varios asientos.
Estaré de este lado ignorando al hombre esculpido de mis fantasías con un cincel lleno de lujuria.
Oh, no dije que el esfuerzo era real.
Pero tengo ese dólar, y Jared no me tendrá.

Encuentra Block Shot en:
Tenía muchas ganas de leer esta historia, Jared me pareció muy interesante en el libro anterior entonces me llamó la atención el saber como la autora desarrollaría su historia, aunque realmente la que muero más por leer es la siguiente, la historia de Lotus y Kennan.

Ya saben que me encanta comenzar con los personajes principales. Jared fue el chico malo, idiota, súper engreído y villano de esta historia, fue interesante ver una perspectiva que no se ve normalmente en los protagonistas masculinos y, que a pesar de cambiar un poco por la protagonista, no dejó de ser él mismo te cayera bien o no, lo cual me agradó pero ciertas cosas que hizo no tanto. Banner, al inicio de esta historia estaba segurísima que sería mi protagonista favorita de todos los libros de esta autora, su manera de ser, su inteligencia, fortaleza y fuerza en sí misma llamaron mucho mi atención, a la vez que vemos su lucha por ciertas cosas que la hacen sentirse menos lo cual creo que la hizo alguien mucho más real, pero… también paso algo que hizo que contradijera su manera de ser un poco. Los personajes secundarios se me hicieron bien y agregaron algo a la historia, aunque me gustó que a pesar de que vimos un poco de Iris y August no le robaron el foco de atención a los protagonistas.

Ahora seguiré con la historia, al inicio todo iba muy bien, me iba agradando, entreteniendo y gustando como iba la autora desarrollándola, además que siempre en sus historias trata de meter un tema diferente y que haga que caiga un foco hacia ellos, en este caso fue el empoderamiento de la mujer y la lucha por la aceptación física, mental y emocional de sí misma, lo cual me agradó. Pero llegamos a la mitad del libro y pasa algo que no me agradó, no fue el hecho de el error que cometieron los personajes, que todos cometemos errores, sino como lo llevaron y como fue tan sencillo resolverlo y barrerlo debajo de la alfombra en nombre del amor, y con un lo siento resolver el daño que ocasionaron hacia las demás personas. Este fue mi mayor problema y la verdad me hizo sentir incomoda porque siento que le quitó poder e impacto al mensaje que trataba de dar con todo esto de la aceptación y el empoderamiento femenino, para mí lo oscureció e hizo que pasara a segundo término, además que le quitó credibilidad a Banner que fue lo que más me desagradó, siento que hubo una contradicción aquí que no la hizo en mi mente, alguien a quien aclamar tanto como al inicio. Repito, no es el error que cometieron porque, desafortunadamente, fue algo muy real y común, pero fue el hecho de cómo se manejó.

Otra cosa que no me agradó es el hecho que siento que la autora hizo una investigación muy por encima sobre la etnicidad de la protagonista, aprecio que las frases y palabras en español estuvieran bien traducidas (bueno, casi todas) pero al meter también a la familia y los orígenes de la misma se metió mucho a la cultura donde siento que se volvió solo palabras bien escritas y comidas comunes que algo más real o crear realmente el ambiente que se necesitaba alrededor de esto. Y si se están preguntando, la protagonista es de descendencia Mexicana y su familia emigró de México, entonces fue algo muy normal para mí que no creo que se haya llevado de la manera más correcta, que también creo que a muchos no les va a afectar esto pero para mí sí le restó el impacto que pudo tener la historia y hacia los lectores.

¡Pero hubo cosas buenas también! Para mí fue una historia entretenida, divertida, romántica y sorprendentemente, con mucho cinismo que creo que funcionó con el protagonista. Me gustó como muestra el tema del empoderamiento femenino y la aceptación de nuestro cuerpo, siento que lo hizo de una manera buena y sin llegar a ser terapéutico pero algo más real y que va a llegar a muchas personas. Los últimos capítulos, a pesar de todo, me agradaron porque fueron algo tierno y romántico e hizo que se viera una faceta más tierna de Jared.

Para concluir, siento que es una historia que tenía mucho potencial y que tomó un giro que, al menos para mí, hizo que no alcanzara lo buena que pudo ser. No creo que sea una historia mala pero tampoco siento que es la mejor que ha escrito esta autora, siento que la línea fina que llevó con cierta cosa terminó ladeándose de una manera que a mi ver no funcionó tanto para la misma ni para los personajes. Se las recomiendo si quieren algo con persones buenos, que tenga un poco de drama, romance, diversión y personajes agradables, no siento que es una lectura pesada pero tampoco es algo súper ligero, y si han disfrutado otras historias de esta autora tal vez les guste este también.

SOBRE KENnedy RYAN
Escribo romance contemporáneo y ficción para mujeres. Siempre les doy a mis personajes un felices para siempre, ¡pero me gusta hacerlos trabajar por ello! Es un camino largo para el amor, así que relájate y disfruta el viaje.
En un universo alternativo y debajo de mi nombre legal, Tina Dula, soy una esposa para el amor de mi vida, mamá de un hijo hermoso y especial y amiga de esos viviendo con autismo a través de mi fundación Myles-A-Part. 25% de las ganancias de mi primer libro When You Are Mine van para asistir a las familias viviendo con Autismo.
Contacta con kenNEdY ryan en:

¿Qué opinan? ¿Han leído algo de Kennedy Ryan?