12 marzo 2016

Reseña: After You (Me Before You #2)- Jojo Moyes

¡Hola Booklanders!
Espero estén disfrutando su fin de semana, mi mañana fue lo más tedioso del mundo, pero al menos ya pasó. En esta ocasión vengo a traerles mi opinión del segundo libro de Yo Antes de Ti, After You, el cual leí hace casi dos meses y no sé porque no les había compartido la reseña ¡que egoísta! Pero más vale tarde que nunca, así que aquí se las dejo. Advierto que si no han leído el primero no lean ni la sinopsis de este que se van a spoilear a lo grande, también aquí les dejo mi reseña del primer libro Yo Antes de Ti.
SINOPSIS
“Te sentirás incomoda en tu nuevo mundo por un tiempo. Pero también espero te sientas emocionada. Vive con audacia. Exígete. No te conformes. Solo vive bien. Solo vive. Con amor, Will.”

¿Cómo continúas después de perder a la persona que amabas? ¿Cómo construyes una vida digna de vivirse?

Louisa Clark ya no es una chica ordinaria viviendo una vida ordinaria. Después de seis transformadores meses con Will Traynor, está batallando sin él. Cuando un accidente extraordinario obliga a Lou a regresar a casa con su familia, no puede evitar sentir que está de vuelta donde comenzó.

Su cuerpo sanó, pero Lou sabe que necesita un empujón de vuelta a la vida. Lo cual es como termina en el sótano de una iglesia con los miembros del grupo de apoyo Seguir Adelante, quienes comparten conocimiento, risas, frustraciones y galletas horribles. También la guiarán al fuerte y capaz Sam Fielding, el paramédico cuyo negocio es la vida y la muerte y el único hombre quien podría ser capaz de entenderla. Entonces una figura del pasado de Will aparece y desvía sus planes, impulsándola a un futuro muy diferente…

Para Lou Clark, la vida después de Will Traynor significa aprender a enamorarse de nuevo, con todos los riesgos que eso conlleva. Pero aquí Jojo Moyes nos muestra dos familias, tan reales como las nuestras, cuyas alegrías y tristezas te tocarán profundamente y donde el cambio y la sorpresa aguardan.

Encuentra After You en:
Amazon  | B&N | Goodreads 

OPINIÓN

Moría por leer esta historia pero a la vez no quería, me sigo negando a no tener a Will, además que mi estado emocional después de Me Before You no fue muy bonito. Esta fue una historia linda pero no tan buena como la primera.

Seguimos la historia de Lou, que para serles honesta no creo que sea un buen personaje, creo que lo que la hacía que llamara la atención era Will, me gustó su crecimiento en esta historia, no fue apresurado, no fue bonito ni de la noche a la mañana, porque de que le costó levantarse le costó. El protagonista masculino me agradó, pero igual que con Lou no creo que sea un personaje tan fuerte. Me agradó su manera de ver la vida, de saber que iba a haber altos y bajos y que tenía que tomar los toros por los cuernos, obviamente él aprendió de su tragedia y sigue aprendiendo día a día. La interacción de estos personajes fue linda e interesante de ver y más que Sam ayudó mucho a Lou en su crecimiento pero sin tomar decisiones por ella, creo que eso me gustó mucho más de él, sabía cuando dar un paso atrás y dejarla a ella batallar o lidiar con sus situaciones.

Tenemos un personaje nuevo, bueno en realidad varios, pero esta persona en especial que siento que estuvo de más, si estaba o no, no le quitaba mucho a la historia, no fue tan importante para mí como la autora quiso que fuera además que es muy desesperante e infantil.

Otra vez esta autora te deja pensando en muchas cosas, había veces que me encontraba pensando ¿Qué haría si estuviera en esa situación? ¿Cómo reaccionarias? Eso pasó igual en el primer libro, te muestra las diferentes opiniones de todos los personajes y te hace pensar en la tuya, esta es una gran manera de involucrar al lector. Dicho esto, ¡jamás superaré a Will! Las pocas veces que lloré con esta lectura fueron porque me acordaba de él, ese sí es un buen personaje y siempre se le extrañará.

Fue una historia buena pero no increíble como la anterior y tampoco como otros libros que hay por ahí, hablando de lo que esta autora podía dar, para mí se quedó corta pero eso no quiere decir que esta no sea una buena historia y que la vayas a disfrutar.

RATING



Sobre Jojo moyes 
Jojo Moyes es una novelista británica conocida principalmente por sus libros y relatos dentro del género de la literatura romántica. Estudió en la Universidad de Londres, especializándose en Periodismo gracias a una beca del periodico The Independent en City University. Trabajó para el Independent durante casi una década, llegando a ocupar varios puestos de responsabilidad editorial. 
Tras el éxito conseguido con su primera novela, decidió dedicarse por completo a la literatura, aunque sigue colaborando con algunos medios como el Daily Telegraph. Es una de las pocas autoras que ha logrado ganar en dos ocasiones el prestigioso Premio RITA a la mejor novela romántica del año. Está casada con el periodista Charles Arthur y tiene tres hijos.
Contacta con jojo moyes en:


¿Ya lo leyeron? ¿Qué opinan?

Saludos,

4 comentarios :

  1. Hola :D
    Ok, no he leído esta porque todavía tengo el corazón destrozado y anhelando a Will. No creo que lo supere. Eres mas fuerte que yo, porque no he podido cogerlo y darle oportunidad. Ojala pronto :D
    xoxo
    gracias por la reseña linda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamas lo voy a superar, ¡Will! ni creas que valiente, salió en septiembre y lo leí en enero, me resistí tanto como puede

      Eliminar
  2. si..creo que despues de semejante final en me before you, era dificil remontar la situacion! debo decir que me gusto, por su realismo, suele gustarme este tipo de historias en las que los personajes son reales, cometen errores, y como la vida misma tratan de salir a flote de la mejor manera ante situaciones adversas. Lou es una prota, poco comun, que lidio como pudo e hizo su duelo valga la redundancia, como pudo. En fin es cierto que jojo, nuevamente nos hace pensar justamente eso, que harias si? y creo que es una pregunta que jamas le encontraremos respuesta!
    debo decir que me gusto y bastante, pero si es cierto que no tanto como la anterior porque extrañe como loca a WILL!
    Gracias Eyeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo! aunque ya sabes que Lou me desesperó un poco, sigo extrañando a Will :(

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink