09 noviembre 2015

Delirios Literarios: DIY- Marcapáginas Magnéticos

¡Hola Book-Souls!
Espero y tengan un muy buen inicio de semana. En esta ocasión vengo a traerles una entrada que tenía planeada desde hace meses y por la cual estoy muy emocionada. ¿Recuerdan mi entrada sobre marca páginas? pues al hacerla, quedé enamorada de unos bookmarks magnéticos que vi en Etsy y me decidí a intentar crearlos para mí. Los que vi en línea están bellísimos y para nada caros, pero quise intentar hacerlos yo, porque además de que me gustan los diy ya tenía la mayoría del material que necesitaría en casa.

En fin, si quieren saber cómo me fue al hacerlos, los pasos que seguí y como quedaron al final, ¡sigan leyendo!


*Materiales:
-Impresiones del diseño que quieras: estas las saqué de internet y las imprimí en papel fotográfico para que fueran más resistentes, otra manera sería imprimirlas en hoja de papel y forrarlas con papel contact o papel transparente.

-Hojas magnéticas adhesivas.

-Silicón líquido: puede ser silicón caliente también, pero encontré que con este es más rápido y con menos desastre.

-Listón del color que gustes: Elegí negro y azul porque combinaban mejor, otras opciones serían usar un pedazo de tela o fieltro o papel. Usé listón porque es más fácil y aun más resistente que el papel.

-Tijeras.

*Pasos a seguir:

1.-Corta las imágenes. Les recomiendo utilizar unas tijeras bastante filosas y que no sean muy gruesas, para que puedan cortar con mayor precisión.

2.-Una vez que tengas las imágenes cortadas, mide que tan largo quieres tu listón, recuerda que se va a doblar por el borde superior de la pagina y es según la preferencia de cada quien. Corta el o los pedazos que necesites, aconsejo que con un encendedor quemen las orillas del listón así no se les deshilacha con el tiempo. Con unos de los diseños que elegí decidí no usar listón, solo doblar la hoja por la mitad.

3.-Usando el silicón liquido, pega el listón en la parte de atrás de la imagen.

4.-Ya que pegamos el listón, ahora pasaremos a medir el pedazo de hoja magnética a necesitar, cuando tengas la medida que te gustó corta los pedazos que necesites, la medida de los que usé fue mas o menos de 1.5 cm x 1.5 cm. (No tenía una regla a mano, así que use una tarjeta para hacerlo lo mas derecho posible).

5.-Pega los trocitos de la hoja magnética al listón. Pueden solo pegarlo con el adhesivo que viene en la hoja, yo le puse un poco de silicón liquido aparte del adhesivo para que resistiera más. Para los que no use listón, solo pegué el trozo de hoja magnética al papel.

6.-¡Eso es todo! ahora tienes unos hermosos marca paginas.

Les dejo más inspiración, no duden de hacerlos es muy fácil, además que los harás a tu gusto. Sí los hacen por favor etiquétenme en cualquier red social, ¡me encantaría ver sus diseños!

Espero les haya gustado este nuevo giro de mis delirios literarios, que en lo personal, disfruté mucho haciéndolos y más poder compartirlo con ustedes. Honestamente me encantan los DIY, no soy la persona más didáctica del mundo pero el intento le hago.

¿Qué les pareció? ¿Han hecho sus propios marca paginas?

Saludos,

6 comentarios :

  1. Me encaaaaantaroooonnnn!! Y pensé que sería mas complejo realizarlos, pero nooo!! Espero lograr hacer alguno y enviartelos :3 ..Me tenté!! jajajaja

    Sigue con estos DIY literarios, de verdad son bien novedosos, y además los libros necesitan de sus marcapaginas y otros accesorios como forros, etiquetas, etc.. Un abrazo bella :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los hagas y me mandas fotos! Gracias bella :*

      Eliminar
  2. Ay q hermosos! !!!y super fáciles de hacer
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué geniales! tratare de ver si en mi pueblo venden las hojas magnéticas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún lugar donde vendan útiles escolares o cosas para manualidades y muchas veces donde venden telas, ahí los puedes encontrar. Ojalá los puedas hacer!
      Saludos Dai!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink