30 mayo 2015

Reseña: An Ember in the Ashes (An Ember in the Ashes #1)- Sabaa Tahir

¡Hola Book-Souls!
Espero estén disfrutando su fin de semana, en este lindo sábado vengo con una nueva reseña sobre un libro que se acaba de publicar hace poco y es el primero de la autora Sabba Tahir, An Ember in the Ashes, el cual si les gusta el genero distópico definitivamente lo tienen que agregar a su lista por leer.

SINOPSIS
Laia es una esclava. Elías es un soldado. Ni uno es libre.

Bajo el Imperio Martial, la resistencia es castigada con la muerte. Esos quienes no juran su sangre y cuerpos al Emperador arriesgan la ejecución de sus amados y la destrucción de todo a lo que le tienen cariño.

Es en este mundo brutal, inspirado en la antigua Roma, que Laia vive con sus abuelos y su hermano mayor. La familia vive a duras penas en las empobrecidas calles secundarias del Imperio. No desafían al Imperio. Han visto lo que le pasa a esos que lo hacen.

Pero cuando el hermano de Laia es arrestado por traición, Laia es forzada a tomar una decisión. En cambio de la ayuda de los rebeldes quienes prometen rescatar a su hermano, ella arriesgará su propia vida al espiar para ellos dentro de la mejor academia militar del Imperio.

Ahí, Laia conoce a Elías, el mejor soldado de la escuela—y secretamente, el más reticente. Elías solo quiere ser libre de la tiranía que ha sido entrenado a ejecutar. Él y Laia pronto se darán cuenta que sus destinos están entrelazados—y que sus elecciones cambiaran el destino del mismo Imperio.

Encuentra An Ember in the Ashes en:

OPINIÓN
Desde que leí la sinopsis en Goodreads quedé mega atrapada con este libro, este es el tipo de historia que me gusta y después de algún tiempo sin tomar una distopía, por fin me animé a hacerlo, ¡y qué historia! aun cuando solo va el primer libro les digo, que es una de mis distopías favoritas, junto con varias mas.

La historia va desde el punto de vista de Elías y Laia, dos personajes que en su situación social no pudieron ser más polos opuestos. Elías, fue para caer rendida por la persona que es, a pesar de estar rodeado hasta el cuello en ese horrible mundo que vive, no dejó que lo que es se perdiera entre todo eso, aunque obviamente lo tenía que ocultar porque su vida dependía de ello. Y Laia, este personaje me encantó, su progreso desde el inicio al final fue muy interesante de leer, su crecimiento no vino de la nada, fue algo que se pasó poco a poco, y créanme que no fue nada fácil. Hay otros personajes que hacen de esta historia algo tan completo y complejo, Helene, Keenan, Izzi, etc. Pero la Comandante se llevó todo mi aborrecimiento, ¡qué persona tan más horrible! fue tan fielmente a lo que cree y lo que piensa, que no se salió ni un momento de la línea, fue una villana maravillosamente escrita, para poder odiarla tanto, la manera que la planteó la autora tuvo que ser así.

Esta historia está tan bien narrada que hace tiempo que no leía algo de este género que fuera tan bueno y más que nada que no se desviara de las cosas solo para hacer que fuera más lindo o ameno para los lectores, fue muy fiel a sí misma. Y no los voy a engañar, no es una historia linda, pasan cosas tan horribles y están tan claramente descritas que las sientes y las ves como si de verdad estuvieran pasando. La leía y sabía que al darle vuelta a la página no iba a ponerse más lindo, sino todo lo contrario venían cosas peores, pero es de esas lecturas que no la puedes soltar y necesitas saber lo que va a pasar. Hubo bastantes momentos que me dejaron en shock y otros que me hicieron llorar, la crueldad que pasa, más lo mucho que la historia juega con tus sentimientos y mente no ayudan mucho.

También hubo ciertas partes, bastantes en realidad, que me recordaron mucho a Tronos de Cristal, pero siento que este libro es aun mucho mejor (buena indicación porque amo la serie Tronos de Cristal), así que si les gusto ese, An Ember in the Ashes les va a gustar más. Les recomiendo muchísimo esta lectura, pero siento que no es para todos, tienes que tener un gusto por este tipo de género para disfrutar lo genial que es y una vez que lo tomen, les aseguro que no van a parar y no se van a arrepentir.

RATING



Sobre Sabaa Tahir 
Sabaa Tahir creció en el Desierto Mojave en California en el motel de dieciocho habitaciones de su familia. Ahí, pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, saqueando los comics de su hermano y tocando la guitarra horriblemente. Comenzó a escribir An Ember in the Ashes mientras trabajaba turnos nocturnos como editor de un periódico. Le gusta música indie rock estruendosa, calcetas llamativas y todas las cosas nerd. Sabaa actualmente vive en San Francisco Bay Area con su familia.
Contacta con Sabaa Tahir en:

¿Qué opinan? ¿Se apuntan a leerlo?

Saludos,

6 comentarios :

  1. Omg! Q puedo decir de esta maravillosa obra!!es atrapante con protas maravillosamente escritos! uno puede verlos evolucionar a lo largo del libro. Y en cuanto a nuestra querida comandante, la villana mas villana de todas, no hubo un instante en el q se vislumbrara algo de bondad en ella, pero ni uno! En fin, solo dire q como vos le puse 5ptos, supero todas mis expectativas, hace bastante q no leia algo tan espectacular!
    Gracias x la reseña Eye, realmente ea un libro mmuuuuyyy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, necesito el siguiente ya!!

      Saludos bella! :*

      Eliminar
  2. Fue una lectura movida parece, y que entrete.
    O osea, si un libro logra destruirte el alma, es automáticamente un buen libro, ya me lo apunté a Gr xD ojalá algún día lo traigan en español ;u;
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí si me parte el corazón y causa muchos sentimientos, es un buen libro, vale la pena Azul, ojalá lo puedas leer.
      Saludos bella!

      Eliminar
  3. Hola, pues había escuchado un poco sobre la historia, creo que fue en Goodreads, suena muy buena pero........ estoy tan harta del género distópico que simplemente ya no puedo leer un libro más, algunos como Red Queen fueron historias que simplemente preferí no leer porque ya no lo aguanto, igual cuando supere eso creo que lo leere, buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Red Queen he leído cosas muy malas, y es verdad a veces necesitamos cambiar de género, pero como he estado leyendo mucho romance contemporáneo, ya extrañaba la distopia, ojalá lo puedas leer algún día.
      Bsos bella!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink