12 mayo 2015

Reseña: Ciudades de Papel- John Green

¿Como han estado? hoy les traigo una nueva reseña y es de este libro el cual le tenía bastantes ganas desde hace tiempo, lo encontré en oferta así que no tuve mas excusa que comprarlo (como si necesitara una) y leerlo. Así que si quieren saber mi opinión sigan leyendo.

Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Encuentra Ciudades de Papel en:

Tenía siglos queriendo leer este libro, y al ser de John Green ni lo dudé dos veces, y como dije al inicio lo compré en físico sin haberlo leído antes, cosa que nunca hago, porque tengo una fe ciega hacia este autor. Para serles brutalmente honesta, que es lo que siempre hago aquí, y para mi sorpresa me costó bastante leerlo, leía capitulo tras capitulo y no sentía que avanzara nada, quizá fue la situación del momento o no sé, pero duré mucho tiempo con él y hasta la mitad todo comenzó a ser más fluido.

Primero que nada y porque tengo que sacarlo, ¡Margo es la tipa más odiosa de este mundo! que personaje más feo, malcriado, egoísta, con una enorme necesidad de llamar la atención y con pseudo aires de filosofa, gracias que no salió tanto en la historia aunque en sí todo se centraba en ella, honestamente si fuera a dar mi punto de vista basándome en ese personaje, la historia tendría una estrella y de ahí no pasaría, pero para eso tenemos a los demás personajes que la salvaron bastante. Quentin, Radar y Ben, se llevan la historia por mucho, tan buenos personajes y tan definidos en sus personalidades, reí mucho con ellos, ¡en especial Ben!, su forma de interactuar, de analizar y de vivir su vida a su manera fue muy amena, ¡y los juegos que inventaban! cada cosa nerd y divertida que salía de su boca que hizo de esto algo divertido de leer.

En sí la historia es buena, no es increíblemente buena y un tienes que leerlo ¡ya! pero sí vale la pena, a pesar de haber tardado en terminarla la disfrute bastante y el final fue muy tierno, hubo muchas cosas muy interesantes, como el porqué del termino ciudades de papel, el análisis del poema de Whitman, y muchas otras cosas sobre la vida en sí.

Les recomiendo esta lectura, vale la pena leerla, es algo refrescante y diferente a las novela YA por ahí y diferente a Bajo la Misma Estrella, que ya saben que me encanta. Seguiré leyendo los libros de este autor haber que otras cosas interesantes trae.

SOBRE JOHN GREEN

John Green es el autor con más ventas del New York Times de Buscando Alaska, El Teorema de Khaterine, Ciudades de Pape, y Bajo la Misma Estrella. También es el co-autor, con David Levithan, de Will Grayson, Will Grayson. Fue el ganador en el 2006 del Premio Michael L. Printz, en el 2009 del Premio Edgar y ha sido dos veces finalista del Permio Los Angeles Times Book. Los libros de John Green han sido publicados en más de una docena de idiomas.
CONTACTA CON JOHN GREEN EN:

¿Han leído algo de este autor? ¿Ya lo leyeron?