10 abril 2017

Delirios Literarios: Retos de Lectura ¿sí o no?

¡Hola Booklanders!
En esta nueva entrada vengo a traerles unos nuevos delirios literarios, los cuales tenía bastante tiempo que no lo hacía. Hace poco rondando pinterest (el cual es bastante adictivo) me tomé con ciertos retos literarios que captaron mi atención, así que en esta entrada hablaré de algunos de ellos. Si quieren saber cuáles son y de que se tratan ¡los invito a que sigan leyendo!

En sí estos retos son creados para, o sacarnos de nuestra zona de confort, ayudarnos a leer más o algún otro propósito en específico que necesitemos. Por lo general, la mayoría de estos retos se hacen a inicio del año, pero en lo personal no creo que sea necesario hacerlo de esa manera, siempre y cuando se acomode a lo que necesites y a tu tiempo (con excepción de los que son por mes).

En mi canal de YouTube, en octubre comencé uno llamado "Desempolvando Estanterías" el cual creé agarrando ideas de aquí y de allá, y adaptándolas a lo que necesito que es leer más libros de mis estanterías tanto físicas y electrónicas, y no comprar más libros para no seguir acumulándolos. Si quieren saber más del mismo les dejaré el video.

1.-12 meses, 12 libros de El Huffpost.
Este reto llamó mucho mi atención, siento que no es complicado para nada y para esos que quieren comenzar a leer más pero no tienen idea por donde comenzar, este reto les ayudaría muchísimo. También creo que funcionaría para aquellos que queremos salir de nuestra zona de confort y expandirnos hacia otros géneros u otros autores.

2.-Reto de Lectura 2017 de Anesa`s Blog.
Siento que este reto también en sencillo y se puede comenzar cuando lo deseen, aún cuando dice 2017 creo que se puede usar cuando quieran y acomodarse al tiempo de cada persona, obviamente como con todos los retos se propone que sean por un año o cuando lo termines. De hecho, junto con el anterior, este fue de los primeros que llamó mi atención, me parece muy interesante y que me hará salirme de mi zona de confort.

3.-Reto de Lectura 2017 de Èrase una vez.
Este reto me pareció un poco más desafiante que los anteriores, pero al mismo tiempo bastante interesante y que nos hará pasar por una variedad de géneros y autores.

4.-Reto de Lectura 2017 de Libros, gatos y mi taza de café.
Y este es para aquellos que leen bastante y quieren retarse en cierta forma. Me parece un poco más complicado por la cantidad de incisos que tiene, pero si leen más de 70 libros al año, creo que se les hará pan comido. Otro reto divertido e interesante que le agregará variedad a nuestras lecturas.


Y hasta aquí me detengo con los retos, que de otra manera terminaría poniendo cientos. De verdad que hay retos para todos y dependiendo de lo que necesites, los que yo les mostré los encontré en Pinterest, pero pueden buscar en Google y encontrarán muchos más. Recuerden que estos tipos de retos son creados para divertirnos, para nada nos tienen que provocar algún estrés y mucho menos preocuparnos. Según el reto que elijas, síguelo a tu propio ritmo y si ves que no te funciona, déjalo y continua con otro que creas que será menor para ti. Leer es algo tan bello y divertido, y siento que estos retos ayudarán a hacerlo aún más entretenido.


¿Qué opinan? ¿Participan en algún reto? ¿Les gustaría participar en alguno?

Saludos,

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink