07 febrero 2018

Reseña +Sorteo: Next Year In Havana- Chanel Cleeton

Espero estén teniendo un excelente miércoles. El día de hoy vengo a traerles mi opinión de una historia que se acaba de publicar ayer y que tenía muchas ganas de leer, porque presentía que me partiría el corazón ¡y así fue! les estoy hablando de Next Year in Havana de Chanel Cleeton, la cual se adentra a sus raíces cubana con esta historia de romance histórico. Si quieren saber que me pareció y participar en el sorteo ¡los invito a que sigan leyendo!
Recibí esta copia avanzada (arc) de forma gratuita por parte de Chanel Cleeton y  Penguin/Berkley, lo cual no afecta en absoluto mi honesta opinión.

Después de la muerte de su amada abuela, una mujer Cubano-Americana viaja a Habana, donde descubre las raíces de su identidad—y desentierra un secreto familiar escondido desde la revolución…

Habana, 1958. La hija de un barón del azúcar, Elisa Pérez de diecinueve años de edad es parte de la alta sociedad cubana, donde está sobreprotegida en gran medida de la creciente inquietud política del país—hasta que se embarca en un romance clandestino con un revolucionario apasionado…

Miami, 2017. La escritora independiente, Marisol Ferrera, creció escuchando las historias románticas de Cuba de su abuela Elisa, quien fue forzada a huir con su familia durante la revolución. El último deseo de Elisa fue que Marisol esparciera sus cenizas en el país que la vio nacer.

Al llegar a Habana, Marisol se enfrenta al contraste de la Cuba tropical, con su belleza atemporal y su arriesgado clima político. Cuando más de la historia familiar sale a la luz y Marisol se encuentra atraída hacia un hombre con secretos propios, necesitará las lecciones del pasado de su abuela para ayudarla a entender el verdadero significado de valentía.

Encuentra Next Year in Havana en:
"Estaba atrapada entre dos tierras-dos interacciones de mi misma- la que habitaba en mi cuerpo y la que vivía en mis sueños"
Moría de ganas por leer esta historia, que las que he leído de Chanel Cleeton me han gustado y más llamó mi atención al ser romance histórico que es un género que me interesa adentrarme más.

Comenzaré con los personajes principales, Marisol fue una chica súper amena de leer madura e inteligente, me encantó el amor que tuvo por su familia y la pasión por querer saber más. Elisa, fue para mí, quien se robó el libro, su manera de ver lo correcto e incorrecto, de cómo manejar las situaciones, de a pesar de todo ver el lado positivo y salir adelante, la hizo que fuera un personaje muy bueno y admirable para mí. Amé a los personajes secundarios, sin ellos no creo que esta historia hubiera estado tan completa, fue muy bueno ver la perspectiva de cada uno y como ayudaron a crear este ambiente alrededor de la misma, sé que habrá libro de Beatriz y ya quiero saber que escándalos causó.

A pesar de tener muy buenos personajes, creo que el foco principal fue la historia, la cual va del presente al pasado y si hubiera estado escrita de otra manera no habría funcionado. Fue absolutamente bella y adictiva, de verdad que no pude parar de leer hasta terminarla además que estuvo muy bien escrita. Qué manera de la autora de crear una historia llena de amor, pasión, esperanza, tristeza, frustración y fuerza, es un libro que aparte de llenarte de emociones te hará pensar mucho lo cual fue una de las cosas que más me gusto.

Otra de las cosas que más me gustó, fue como Chanel dejó al lector que se diera su propia opinión, cómo mostró las diferentes perspectivas de todos los personajes y como ellos veían a Cuba, su amor y esperanza por ella, pero a la vez no emitió ni un juicio ni inclinó la balanza hacia ni un lado, sólo mostró hecho y puntos de vista para que quien lo leyera se vaya creando su propia opinión. Siento que al ser descendiente de exiliados cubanos, tuvo mucho de donde basar esta historia, lo cual para mí fue buenísimo por que aparte de crear un ambiente lleno de estos sentimientos, también se notó que sabía de lo que hablaba y no eran cosas inventadas o que pudo haber sacado de internet, lo cual se transmite y se aprecia. ¡Y que si lloré! Pasan cosas súper feas e injustas con las cuales no pude evitar llorar y que mi corazón se partiera en mil pedazos, como les dije más arriba, esto ayudó a que fuera una historia que te hace pensar y reflexionar en muchas cosas que pasan actualmente en todas partes del mundo, cosa que a mí me agrada que me provoque un libro.

¡Absolutamente tienen que leerlo! Aun cuando no disfruten el romance histórico, creo que es una historia que va a gustarles a muchas personas, porque no sólo está muy bien escrita, sino es fiel a las situaciones que pasa y pasaron, tienen personajes muy completos y te llevará por un viaje épico de emociones que no querrán perderse.

SOBRE Chanel Cleeton
Originalmente una chica de Florida, Chanel Cleeton se mudó a Londres cuando recibió su licenciatura de Richmond, La Universidad Americana Internacional en Londres y su maestría de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Chanel se enamoró de Londres y planeó vivir ahí para siempre, hasta que el destino intervino en un crucero por el Caribe y un piloto de combate con buenos movimientos de baile la enamoró. Ahora, después de un felices por siempre, Chanel está viviendo su próxima aventura.
La escuela de leyes le hizo ver que preferiría pasar sus días escribiendo historias sexys que en una sala de justicia, y no ha mirado a atrás desde entonces. Una lectura ávida y una romántica empedernida, es mucho más feliz cuando está acurrucada con un libro. Tiene una debilidad por bolsas de mano, sus tres cachorros y su esposo.
Chanel escribe romance contemporáneo, ficción para mujeres y thrillers. Ha sido publicada por Harlequin HQN, Penguin/InterMix, y Penguin/Berkley y es la autora de las series International School, Capital Confessions, Assassins, y Wild Aces.
CONTACTA CON Chanel Cleeton EN:

a Rafflecopter giveaway

¿Qué les parece? ¿Han leído algo de esta autora?