17 julio 2017

Reseña: Trust- Kylie Scott

Espero estén teniendo un excelente inicio de semana. En la entrada de hoy vengo con una nueva reseña (ya sé que les he traído bastantes ultimamente) de la primera novela Young Adult de la autora Kylie Scott, Trust, la cual la publicará de manera independiente y se publicará mañana. Si quieren saber más sobre esta historia y que me pareció ¡los invito a que sigan leyendo!
El ser joven es todo sobre las experiencias: la primera vez que faltas a la escuela, la primera vez que te enamoras…la primera vez que alguien te apunta en la cabeza con un arma.

Después de ser mantenida como rehén durante un robo en la tienda local, Edie de diecisiete años encuentra su actitud sobre la vida destruida. Renuente a soportar el esnobismo y bullying de su escuela privada, se inscribe en la escuela pública, cruzando camino con John. El chico que arriesgó su vida para salvar la suya. Mientras Edie está comenzando a desenfrenarse, John está calmándose. Después de años de fiesta y de vender drogas con su hermano mayor, está siendo recto—llegando a clases a tiempo y pensando sobre el futuro.

Un lazo improbable crece entre los dos mientras John mantiene a Edie fuera de problemas y la ayuda a expandir sus horizontes. Pero cuando la ayuda con otra primera vez—perder su virginidad—su amistad se vuelve complicada.

Mientras tanto, Edie y John son jalados de vuelta hacia el peligroso mundo que casi escaparon. Tuvieron suerte de sobrevivir la primera vez, pero en esta ocasión tendrán mucho más que perder—el uno al otro.

Encuentra Trust en:
"El ser joven es todo sobre las experiencias: la primera vez que faltas a la escuela, la primera vez que te enamoras…la primera vez que alguien te apunta en la cabeza con un arma."

"Gracias"- susurré, aferrándome a las flores. "¿Estás aquí?" "Sí" "¿Por qué?" "Porque aquí es donde estás."
Estaba media indecisa con esta historia ya que no ando con ganas de leer el género Young Adult, pero como siempre me emociona cuando alguna autora sale de su zona de confort decidí darle una oportunidad.

Comenzaré, como ya es costumbre, con los personajes principales. Edie fue una chica que me agradó mucho, no fue la típica adolescente quejumbrosa que es lo que me temía que pasara. Disfruté la manera en que enfrentó su situación, a pesar de que fue algo autodestructiva, pero es que todos lidian con las cosas de manera distinta y lo que más me agradó es que tuvo espacio para crecer y madurar, lo cual hizo. John fue un personaje que desde el inicio me encantó, me encanta ver cuando el chico malo rompe con el estereotipo que todos tenían de él y sale adelante, lo cual fue muy frustrante de ver como la gente lo trataba y no veían más allá. Él me gustó mucho más porque fue súper tierno y paciente con Edie, y a pesar de tener sus propios problemas con los cuales lidiar, siempre estuvo ahí para ayudarla. Los personajes secundarios me agradaron, siento que estuvieron bien, en especial Hang y Anders que fueron súper divertidos y agradables de leer.

Para ser la primera vez que Kylie Scott se adentra en este género, creo que lo hizo bastante bien. Es una buena historia, con personajes con los que podemos identificarnos y los cuales escribió para mostrar diversidad, lo cual aprecio mucho y me agradó. El desarrollo estuvo bien llevado, la historia tuvo el ritmo adecuado y mostró un excelente balance entre lo dramático, traumático, diverso, romántico y divertido, lo cual la hizo más amena de leer. Pero…no es algo nuevo y diferente, mientras la leía recordaba ciertas situaciones que eran bastantes parecidas con otros libros. No me malinterpreten, sé que es muy difícil encontrar una historia que sea 100% original, siempre se va a parecer a otra, pero lo que espero en esos casos es que la historia tenga algo que la haga sobresalir o que se distinga de otras que toquen el mismo tema o del mismo género, y aquí no lo encontré. Si leyeron Pushing the Limits de Katie McGarry, The Problem with Forever de Jennifer L. Armentrout, The Lovely Reckless de Kami Garcia y El Mar de la Tranquilidad de Katja Millay no creo que necesiten leer esta novela, pero si no han leído ni una de esas, entonces ¡léanla! Que es algo muy bueno y sé que van a disfrutar.

No quiere decir que la historia sea mala y que no la recomiende, porque sí la disfruté, sí creo que esté bien escrita y sea algo bueno, lo único es que no fue algo que sobresaliera de todas esas historias que ya leí y que terminé prefiriendo más que esta.

Les recomiendo mucho esta historia si quieren algo dramático, romántico y divertido, con una historia de redención y personajes muy tiernos y agradables, además que si disfrutas este género entonces tómala. Pero si sientes que has venido leyendo lo mismo y necesitas algo diferente, entonces déjala pasar y tómala más adelante. Definitivamente un ¡3.5 estrellas!

SOBRE KYLIE SCOTT
Kylie es una fanática desde hace tiempo del romance, música rock y películas de terror de bajo presupuesto. Radicada en Queensland, Australia con sus dos hijos y un esposo encantador, escribe y nunca titubea alrededor del internet.
Contacta con KYLIE SCOTT en:

¿Qué opinan de la portada? ¿Han leído algo de la autora?