18 septiembre 2016

Reseña: A Torch Against the Night (An Ember in the Ashes #2)- Sabaa Tahir

¡Hola Booklanders!
Feliz domingo, espero y lo estén pasando de maravilla. En la entrada de hoy les vengo a traer una nueva reseña de un libro que no he parado de hablar y el cual moría por leer, les estoy hablando de A Torch Against the Night de Sabaa Tahir, el cual acabo de terminar ayer y necesitaba desahogarme. Hice reseña del primer libro, An Ember in the Ashes, por si quieren leerla y si les interesa saber mi opinión de este segundo ¡los invito a que sigan leyendo!


SINOPSIS
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejercito de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.

Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera... y matarlos a los dos.

Encuentra A Torch Against the Night en:
OPINIÓN
Moría por leer este libro, creo que no he dejado de hablar de lo mucho que lo he estado esperando y si creían que después de leerlo eso iba a parar, se equivocan, ahora hablaré de lo mucho que me gustó.

Vayamos con los personajes principales. Amé a Elias, siento que en el primer libro a pesar de que es el protagonista, no fue alguien que captara mucho mi atención y aquí se la robó por completo. Este libro lo mostró con una carga emocional enorme y eso hizo que su travesía fuera mucho más bella e interesante de ver. El leerlo como lidia y enfrenta tanto a sus demonios como su situación actual hizo que sobresaliera muchísimo más. Laia tampoco fue alguien que llamara mucho mi atención en el anterior y en este tampoco siento que lo haya hecho, a pesar de que es un personaje muy bien escrito y llevado a cabo. Hasta el final fue cuando me cayó bien, al principio me desesperó mucho por su manera de lidiar las cosas, pero los últimos capítulos ¡la amé! Su crecimiento fue tan bueno y lindo de leer, la verdad no me lo esperé.

En esta segunda parte, se agregó el punto de vista de Helene, la cual ni en el primero ni en este libro me agradó, siento que la autora le da mucha más importancia que la que de verdad merece. A pesar de esto, su punto de vista fue muy necesario, no para conocerla (que sí lo haces, pero al menos a mi no me agradó tanto) sino para ver como las noticias de lo que pasaba afectaba a otros personajes que no estaban cerca de Laia o Elias y también para ver lo que pasaba en otras ciudades, que créanme fueron cosas horribles. La que me quedó debiendo fue La Comandante, si leyeron mi reseña de An Ember, sabrán lo mucho que odio y amo a este personaje, y por lo tanto moría por saber más de las barbaridades que haría, las cuales hizo y demasiadas, pero siento que esta vez fue más un títere que ella misma, algo le faltó para que me dejara con la boca abierta. Los personajes secundarios que aparecen ¡me encantaron! Siento que cada uno tiene algo que aportar que es necesario, no creo que nadie estuvo de sobra, al contrario, en especial el Nightbringer, el cual me gustó mucho y siento que fue un personaje muy completo.

An Ember in the Ashes solo fue la punta del iceber, la autora fue tan inteligente que ocultó mil secretos a plena vista ¡y no nos dimos cuenta! Cada vez que un nuevo secreto salía, aparte de sorprenderme, me dejaba en shock por cómo no me di cuenta si todas las señales estaban ahí. Y así sucede en todo el libro, es una historia llena de secretos y a pesar de los que ya se revelaron aún quedaron más. Me encantó el desarrollo de la historia, no siento que haya sido ni muy rápida ni tampoco lenta, para mi estuvo perfecta. ¡Y como hubo muertes! De verdad hubo ríos y ríos de sangre y situaciones trágicas y horribles hasta para aventar. En varias escenas estuve segura de que un milagro o algo iba a pasar para detener lo que acontecía en el momento ¡y no! Sabaa no se tocó el corazón con todas las cosas tan feas que pasaron.

Ahora la historia de amor, honestamente para mí no hubo algo romántico en este libro, ¿de amor a la familia, de hermandad y lealtad? por supuesto que sí ¿de amor a la pareja? La verdad que no, siento que es imposible no preocuparte y querer a la gente con la que convives día a día, pero de ahí a otro tipo de amor, no lo creo. Leí en un comentario del triangulo amoroso en esta historia, que me digan cual porque jamás lo vi y el que pueden llamarlo así, ni siquiera lo es, Laia siempre fue honesta con sus sentimientos y nunca hubo algo parecido, así que no se dejen llevar por eso.

Hubo muchas escenas de acción que para mi gusto fueron muy buenas y creíbles. Esta es una serie súper buenísima, bien planeada y llevada a cabo, la verdad creo que todas las cosas que pasaron fueron fríamente calculadas y están ahí para servir un propósito, ni la cosa más mínima está de adorno, que esa fue otra de las muchas cosas que me gustaron. Obviamente necesito leer ya el tercero y desgraciadamente hay que esperar un año para tenerlo, igual ya no queda de otra ¿no?

Absolutamente les recomiendo este libro y esta serie, si no han leído el anterior, ambos valen mucho la pena y no se van a arrepentir de hacerlo. Obviamente si no disfrutas lo géneros de fantasía, high fantasy o distopía, entonces esto no será para ti. No me cansaré de hablar de ambos libros y de recomendarlos, así que prepárense para escucharme todo el tiempo, un cinco estrellas fácil y si le pudiera dar más lo haría sin pensarlo.

PD: An Ember in the Ashes ya está en español y al parecer A Torch Against the Night lo estará a partir del 17 de noviembre.

RATING



SOBRE SABAA tahir
Sabaa Tahir creció en el Desierto Mojave en California en el motel de dieciocho habitaciones de su familia. Ahí, pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, saqueando los comics de su hermano y tocando la guitarra horriblemente. Comenzó a escribir An Ember in the Ashes mientras trabajaba turnos nocturnos como editor de un periódico. Le gusta música indie rock estruendosa, calcetas llamativas y todas las cosas nerd. Sabaa actualmente vive en San Francisco Bay Area con su familia.
CONTACTA CON sabaa tahir EN:
WEBSITE  |  FACEBOOK  |  TWITTER  | GOODREADS


¿Qué opinan? ¿Han leído algo de la autora?

Saludos,

2 comentarios :

  1. Ay mi Dios!cuanto esperé este libro y la verdad es q se perfila como el mejor del año. Si coincido, en que no me gusta Helene,no logro engancharme con ella. Y con respecto a Keris, también siento que siendo la villana mas mala que he conocido, necesitaba mas de ella. Los demás personajes enriquecieron la historia inmensamente. Todos los giros que tuvo me tenían anonadada, es un libro que te atrapa completamente. Si bien en un principio pensé en darle 4 estrellas, siento que en realidad es un 4.8 por los detalles que enumere, así que definitivamente le dare un 5!!!!ya que dista muchísimo de todo lo que venía leyendo(sin desmerecer al resto) es solo que Sabaa se destacó: fue una llama entre cenizas jajajaajaj
    gracias y Genial reseña, como siempre Eye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que coincidimos mucho en nuestras opiniones, definitivamente uno de los mejores del año sino el mejor. Pd: se nota que ambas necesitábamos desahogarnos lol
      Gracias por tus comentarios!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink