22 junio 2018

Reseña: Cry Baby- Ginger Scott

¡Hola Booklanders!
Espero estén teniendo un muy buen viernes. Y para que se ponga un poquito mejor, les vengo a traer mi opinión de la más reciente historia de Ginger Scott, Cry Baby, la cual se acaba de publicar hoy. Si quieren saber más de la misma y de mi opinión ¡los invito a que sigan leyendo!
Recibí esta copia avanzada (arc) de forma gratuita por parte de Ginger Scott y Wordsmith Publicity, lo cual no afecta en absoluto mi honesta opinión.
SINOPSIS
Tristan López es leal a sus hermanos. Realmente no tiene otra opción, nacido en una pandilla que tiene un poder absoluto en cada niño que merodea las calles. Les dio su vida por voluntad propia, sabiendo que un día este reino, liderado por chicos ebrios con poder y reinado con miedo, sería todo suyo.

Era leal a través de todo. Leal cuando la prisión se llevo a su padre. Leal cuando su cara fue tocada por el helado metal de la pistola de la pandilla contraria. Leal aun cuando su mamá le rogó que huyera el momento en el que regresó de rehabilitación.

Pensó en convertirse en alguien más. Era difícil no desear la vida de un chico normal de diecisiete años. Es la única razón por la que siguió en la escuela-para pretender. Pero siempre volvía.

Leal.

Riley Rojas no pertenecía en el mundo real de Tristan. Debió de haber sido parte de la fantasía, una de las muchas caras que él pretendía alrededor de filas de sillas de metal, escritorios y pintarrones con tareas. Pero ahí estaba, moviendo cajas de la parte trasera de una vieja camioneta a una casa a la cual Tristan balaceo en una apuesta con sus amigos unos meses antes.

Lo suficientemente alta para mirarlo a los ojos y lo suficientemente fuerte para llenar su sombra, Riley tomó espacio en sus calles, su boca suelta sin miedo en la cara de los líderes de la pandilla los cuales aterraban a todos los demás. Mangoneaba a Tristan en la pista dura, y jugaba basquetbol mejor que cualquiera de sus amigos-a veces mejor que él. Lo retaba. Lo necesitaba. A él le gustaba. Y cuando sus pálidos ojos azules lo miraban, dejaba de querer pretender.

No le podía pedir que se fuera, porque solo haría que se quedara con más ganas. No le podía pedir eso porque no quería que se fuera. Estaba nublando las líneas. Estaba poniendo a prueba su lealtad.

Se estaba enamorando.

Y lo iba a destrozar.

Encuentra Cry Baby en:
Amazon | Book Depository | Goodreads
"Quiero desesperadamente la vida de alguien más. Casi me puedo ver en ella. La siento en la manera que su aire toca mi cuello cuando tartajea su aliento. Es en la manera que encaja contra mi mientras mis manos ascienden lentamente y se aplanan en su espalda. Mi corazón está literalmente dándose por vencido, un llamado angustiado y buscando el escape."

OPINIÓN
Como siempre, las historias de Ginger Scott son un tengo que leer y de mis publicaciones más anticipadas, y esta no fue la excepción. Tanto la sinopsis como esa bellísima portada hicieron que mis expectativas estuvieran altas ¡y las superó!

Como ya es costumbre, comenzaré con los personajes principales. Riley fue una chica que al principio no me agradó tanto, llegó a ser bastante testaruda e insistente demás que a veces quise un descanso, pero al mismo tiempo esas cualidades fueron unas de las que más le admiré una vez que logré comprenderla. Me encantó su sentido del humor, su fuerza, sus ganas de salir adelante y que siempre fue humilde, fue una protagonista que terminé disfrutando mucho de leer. Ahora seguiré con Tristan ¡me encantó! Fue alguien muy divertido, ameno y tierno de leer, pero lo que más me gustó fue su sentido de lealtad (aunque él lo viera como algo malo) y el querer siempre ayudar a las personas a su alrededor, también me gustó el hecho de que no se dejó llevar por el camino mal en el que estaba y siempre fue fiel a sí mismo. Me gustaron mucho los personajes secundarios, fueron más que perfectos para esta historia, en especial uno que aún sigo sin palabras.

Desde inicio a fin la historia fue súper adictiva y cautivante, ya saben que últimamente no he estado con ganas de leer YA y esta historia hizo que ni siquiera me diera cuenta que estaba leyendo el género. Todas las cosas que pasaron estuvieron muy bien llevadas a cabo y colocadas en el justo momento para lograr el impacto que causó, este tema que tocó Ginger es muy sensible, real y feo, que no hay manera de que se pueda pintar bonito y creo que la autora le hizo justicia. No estuvo basado en clichés, no se fue a lo esperado y no se fue por lo fácil, tomó riesgos que al final hicieron de esta historia algo súper bueno.

Si están buscando algo ligero y tierno, definitivamente esta historia no lo es porque la angustia y los sentimientos están a montones, que también es una de las cosas que me gustó. Mientras la iba leyendo, fui sufriendo con los personajes y en mi mente, con todas las cosas que pasaron, no había manera de un final feliz, lo cual me mantuvo más en suspenso y más angustiada que lo normal. Otra de las cosas que disfruté y que siento que ahí tomó ciertos riesgos, fue el hecho de que los personajes tuvieron las consecuencias de sus actos, malas o buenas, muchas veces las autoras se sacan los milagros de la manga para lograr que la historia agrade más al lector que al final de cuenta mucho leen para escapar de la realidad, y aquí no fue así, que en una escena si ella hubiera hecho eso yo ni me habría enojado ¡aún no lo supero!

Les recomiendo mucho esta historia, se nota el crecimiento de la manera de escribir de esta autora con cada libro que pasa y el hecho de que se está arriesgando más con temas sensibles y de los cuales se necesita más información. La amé y para mí es una de las mejores historias de Ginger Scott, que rápidamente pasó a mi top ¡un 4.5 estrellas para mí!
RATING


SOBRE Ginger Scott
Ginger Scott es una periodista y escritora de Peoria, Arizona. Orgullosa Sun Devil, es una graduada y miembro asociada de la facultad Conkrite de Periodismo de la Universidad del Estado de Arizona. Cuando no está escribiendo ferozmente en su MacBook durante altas horas de la madrugada o leyendo en la oscuridad en su iPad, probablemente esté en el diamante de beisbol mirando a su hijo o a su equipo favorito, los Cascabeles de Arizona, tomar el campo.
Contacta con Ginger Scott en:

¿Qué opinan de la portada? ¿Han leído algo de Ginger Scott?

Saludos,

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink