29 noviembre 2016

Reseña: From Sand and Ash- Amy Harmon

¡Hola Booklanders!
¡Feliz martes! Espero estén teniendo un día genial. En esta ocasión les vengo a traer mi opinión de uno de los libros que estaba esperando con ansías y que afortunadamente recibí, les estoy hablando de From Sand and Ash de Amy Harmon, el cual se publicará el primero de diciembre y definitivamente tienen que leer. Si quieren saber que me pareció, aunque creo que algunos de ustedes ya lo sabe, ¡los invito a que sigan leyendo!
Recibí este ARC de forma gratuita por Amy Harmon, lo cual no afecta en absoluto mi honesta opinión.

SINOPSIS
Italia, 1943—los alemanes ocupan la mayoría del país, colocando a la población judía en un enorme peligro durante la Segunda Guerra Mundial.

De niños, Eva Rosselli y Angelo Bianco fueron criados como familia pero divididos por las circunstancias y la religión. Mientras los años pasan, los dos se encuentran enamorándose el uno del otro. Pero la iglesia llama a Angelo y a pesar de sus profundos sentimientos por Eva, escoge el sacerdocio.

Ahora, más de una década después, Angelo es un padre católico y Eva es una mujer sin un lugar a donde ir. Con la Gestapo acercándose, Angelo esconde a Eva dentro de las paredes del convento, donde Eva descubre que es una de muchos judíos siendo resguardados por la iglesia católica.

Pero Eva no puede esconderse calladamente, esperando por salvación, mientras Angelo arriesga todo por mantenerla a salvo. Con el mundo en guerra y muchos con necesidad, Angelo y Eva enfrentan prueba tras prueba, decisión tras agonizante decisión, hasta que el destino y la fortuna finalmente chocan, dejándolos con la decisión más difícil de todas.

Encuentra From Sand and Ash en:

OPINIÓN
Acabo de terminar esta historia (literal, al momento de escribir esta reseña lo hice) y aún estoy en shock y asombrada por la misma y la manera de escribir de Amy Harmon.

Como siempre, comenzaré con los personajes principales. Esta autora siempre crea personajes que dejan alguna huella en ti y en este libro no fue la excepción. Angelo fue buenísimo, su personalidad, sus creencias y sus sentimientos lo hicieron ser un personaje muy completo. ¡Y su lucha! El crecimiento tanto de Eva como en él estuvo basado en su casi interminable y dolorosa lucha. Eva me encantó, no solo fue divertida, pero agradable de leer, fuerte, inspiradora, luchadora y con unos sentimientos y fe enorme. Los personajes secundarios fueron igual de buenos que los principales, no hubo absolutamente ni un personaje que crea que estuvo de más o que no tuviera algún impacto en la historia.

Ahora la trama, primero siento que debo señalar y enfatizar que está basada en la Segunda Guerra Mundial, creo que leí pero no entendí la enormidad de eso y lo mucho que dicho ambiente donde se desarrolla me haría sufrir, así que los estoy advirtiendo. A eso agréguenle la manera de escribir de Amy Harmon y ya sabrán lo mucho que disfruté esta historia, tachen eso, no la disfruté ¡la amé! No solo fue hermosa, fue trágica, fue mágica (típico de esta autora), fue intensa, estuvo llena de esperanza, sufrimiento y lucha, para mí fue un paquete completo, un libro que te llenará de emociones y que dejará pensando en bastantes cosas. 

Aún estoy estupefacta, como es que leemos ciertas cosas y son tan increíbles que no parecen reales, pero tristemente lo son, llegó un momento en la historia que tuve que detenerme, llorar e ir a abrazar a mis seres queridos, realmente me dejó súper triste y en un estado de ánimo feo, pero lo bello de esta historia no es la tristeza, la injusticia y el sufrimiento, es como a pesar de todo eso los personajes no se dejaron vencer y siguieron luchando por lo que creían era lo correcto y jamás dejaron de creer. Fe, lucha y amor son las palabras claves en este libro.

La historia estuvo magníficamente desarrollada, desde el principio te deja cautivado y no te suelta hasta el final a pesar de las atrocidades que lees, cada cosa que sucedió tuvo su tiempo en desarrollarse y en resolverse, nada estuvo apresurado (aunque a veces lo quise para evitar tanto sufrimiento) y a pesar de que ciertas cosas en el ultimo capitulo puedan verse algo fantasiosas, para mí estuvieron súper adecuadas y fueron necesarias para lograr un buen equilibrio. ¡Y ese epilogo! Amy siempre cierra con broche de oro, realmente fue súper bello, triste y lleno de esperanza, una excelente manera de finalizar con esta historia.

Me encantó la maduración que se nota de la autora con este libro, le hace muy bien adentrarse en otros géneros y exigirse más, porque las dos veces que lo ha hecho, las historias han sido increíblemente buenas. También sentí mucho más a la autora, siempre he sentido algo de ella en sus historias, pero aquí creo que su corazón estaba más de lleno en la misma, lo cual fue una de las tantas cosas que me gustaron. ¡Y su parte mágica! Otra cosa muy de Amy, en cada libro tiene algo mágico que lo hace aún mejor y le da ese toque extra que hace que sobresalga, y esta vez no fue la excepción, y que manera de hacerlo, la verdad tardé muchísimo en leer esa parte porque no podía parar de llorar, absolutamente hermoso.

Para finalizar y como ya podrán deducir de mi reseña ¡les recomiendo muchísimo este libro! Es de los mejores que Amy ha escrito, lo cual es mucho decir ya que sus historias son muy buenas, y definitivamente tienen que leerlo. No tengan miedo al sufrimiento, que créanme que vale la pena por todo lo bello que hay en ella, también les sugiero que lo tomen cuando tengan tiempo de leerlo, que les aseguro lo van a disfrutar mucho más y el impacto será aún mayor.

No tengo más que cosas buenas que hablar de esta historia y de esta autora, ambos se merecen una ovación de pie. De verdad y desde el fondo de mi corazón, agradezco a Amy por compartirnos este libro con sus lectores que no creo fue fácil de escribir y que les aseguro va a dejar un impacto en ustedes y será difícil de olvidar. Muero por seguir viendo el crecimiento de esta autora y por ver con qué otra cosa nos sorprenderá, que de seguro no decepcionará.
RATING



SOBRE AMY HARMON
Amy Harmon es una autora con mejores ventas de USA Today y New York Times. Amy supo a una joven edad que escribir era lo que quería hacer, y dividió su tiempo entre escribir canciones e historias mientras creció. Habiendo crecido en medio de campos de trigo sin televisión, con solo sus libros y sus hermanos para entretenerla, desarrolló un fuerte sentido de lo que hace a una historia buena. Sus libros son ahora publicados en varios países, realmente un sueño hecho realidad para una pequeña chica pueblerina de Levan, Utah.
Ha escrito siete novelas, la mejor vendida de USA Today, Making Faces y Running Barefoot, como también Slow Dance in Purgatory, Prom Night in Purgatory, Infinity +One y la mejor vendida del New York Times, A Different Blue.
CONTACTA CON AMY HARMON EN:
WEBSITE  |  FACEBOOK  |  TWITTER  | GOODREADS


¿Qué opinan? ¿Han leído algo de esta autora?

Saludos,

2 comentarios :

  1. Que decir, amo los libros de Amy, tiene esa forma tan particular y única de escribir!la segunda guerra mundial, es un tema que me interesó siempre, porque es un claro ejemplo de lo que el ser humano es capaz de hacer, si es que se le puede llamar ser humano a personas que matan, torturan sistemáticamente. La crueldad y maldad sin límites exceden cualquier ficción que uno pueda leer. Pero también esta la otra cara de la moneda, personas que hacen que todo valga la pena, que nos demuestran que la vida puede ser hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro te deja pensando y sintiendo bastante, expone realmente como pasaron las cosas y por más horribles que fueron, lo bueno superó eso, realmente es un libro buenísimo y mágico ¡espero lo puedas leer pronto!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink