23 junio 2016

Reseña: Six of Crows (Six of Crows #1)- Leigh Bardugo

En la entrada de hoy vengo a traerles una nueva reseña, es un libro al cual le tenía muchas ganas y terminé disfrutando mucho. Les estoy hablando de Six of Crows de la autora Leigh Bardugo, si quieren saber más del mismo y mi opinión ¡los invito a que sigan leyendo!
Ketterdam: centro desbordante de comercio internacional donde todo puedes tener por el precio correcto—y nadie sabe eso mejor que el criminal prodigio Kaz Brekker. A Kaz le ofrecen una oportunidad de un asalto letal que lo puede hacer rico más alla de lo que alguna vez soñó. Pero no lo puede hacer solo…

Un convicto con una sed de venganza.
Un tirador de primera que no puede echarse para atrás de una apuesta.
Un fugitivo con un pasado privilegiado.
Una espía conocida como el espectro.
Una curandera usando su poder para sobrevivir el barrio bajo.
Un ladrón con un don para escapes improbables.

La tripulación de Kaz son los únicos que pueden interponerse entre el mundo y la destrucción—si primero no se matan el uno al otro.

Encuentra Six of Crows en:

Comencé a leer esta historia porque, 1.- ¡amo el genero high fantasy! 2.-esa portada y sinopsis llamaron mucho mi atención y 3.- por los buenísimos comentarios que había leído de la misma. Este es el primer libro que leo de la autora y no me decepcionó, seguramente sigo con el segundo (cuando se publique) y con su serie anterior.

¡Amé a los personajes! Creo que fueron lo que más me gusto de este libro. Desde que apareció Kaz, sabía que me iba a encantar y no fue en la manera romántica, sexy etc, sino él por completo, es un personaje muy completo y misterioso, a pesar de que sabíamos el porqué es como es, jamás dejo de ser enigmático y sorprender. Esta historia fue contada por al menos 7 puntos de vista diferentes, aunque dos de ellos solo los leemos en dos capítulos, al principio no me agradó mucho la idea, pero una vez avanzando en la historia me gustó mucho, fue una manera muy inteligente de mostrarnos a los personajes tanto en su pasado, presente y sus aspiraciones al futuro y más que nada que no dejó a un lado lo que pasaba en el presente, solo lo veíamos desde varios puntos de vista. Una vez dicho esto, me encantaron todos los personajes, estamos hablando de un grupo muy peculiar y súper diferente el uno al otro y que por alguna extraña razón funcionan bien juntos.

Inej, al principio no creí que fuera un personaje muy fuerte, pero poco a poco me cerró la boca. Me gustó mucho ver su vulnerabilidad y buenos sentimientos en contraste con lo fuerte que es mental y físicamente y con sus batallas internas. Todos los personajes en esta historia son muy completos e Inej no se quedó atrás. Nina, me encantó su sentido del humor y como no se dejó mangonear por nadie, como peleó por lo que cree y como encontró cosas buenas en un mundo tan feo, el conflicto entre ella y Matthias fue muy fuerte y con ciertas situaciones que pasan fue algo desgarrador también. Matthias, junto con Kaz, me atrapó desde el inicio, este hombre es una batalla de sentimientos con patas, que, durante toda la lectura te tiene adivinando cual sentimiento ganará. Jesper, oh mi pobre Jesper, a pesar de que lo adoro junto con los personajes anteriores, hubo un tiempo que me desesperó, no sé cómo va a salir del montón de problemas en el que se metió, fue un personaje muy lindo y divertido a pesar de que es bastante letal.

Ahora vayamos con la historia, si bien ya les comenté que está contada de diferentes puntos de vistas, esto no evitó que la historia se entendiera y desarrollara de maravilla, además que como permite al lector simpatizar más con los personajes cada cosa que les pasa tiene el impacto esperado. El mundo que creó fue maravilloso, de verdad se nota que no solo lo inventó, sino que invirtió tiempo en investigar y pensar el detrás de cada habilidad, cada edificio, cada ciudad y cada situación, que fue una de las cosas que me gustó mucho. Siento que gracias a esto, la historia se pudo desarrollar de una mejor manera. Hubo acción hasta para aventar, y no se ustedes, pero me encanta cuando esto pasa, las escenas estuvieron muy bien descritas y a pesar de ser fantasiosas para mi fueron creíbles y si están buscando algo romántico, esto tiene muy poco de ello.

A pesar de lo excelentemente creados que están tanto los personajes como el mundo que los rodea, siento que hubo algo que le faltó para dejarme con la boca abierta y en una resaca literaria, no me malinterpreten que es un libro buenísimo, que les recomiendo y vale la pena leerlo, pero hay algo que faltó para que fuera un cinco estrellas sin pensarlo. Pensé que al terminarlo moriría por leer el segundo, que es la razón principal por la cual lo pospuse tanto tiempo, pero lo terminé y hasta ahí, el siguiente se puede publicar mañana o en un año y no moriré en la espera como con otras lecturas. Esto no quiere decir que no vaya a leer el siguiente, porque en cuanto pueda ponerle las manos encima lo haré, y ni que no me haya gustado porque me encantó, pero algo faltó, quizás el conflicto no fue tan fuerte como lo fue el desarrollo tanto de los personajes como el mundo en donde se desarrolla, ¿ya les dije que amo a los personajes?

Si quieren una muy buena lectura, que tenga acción, personajes que ames y una muy buena historia, les aseguro que esta es para ustedes y no se van arrepentir de leerla. El segundo y último libro Crooked Kingdom se publicará en septiembre de este año.

SOBRE Leigh Bardugo
Leigh Bardugo es la autora con más ventas de New York Times y de USA Today de la Trilogía Grisha (Shadow and Bone, Siege and Storm, y Ruin and Rising).
Nació en Jerusalén, creció en Los Ángeles y se graduó de la Universidad de Yale, y ha trabajado en publicidad, periodismo y más recientemente, maquillaje y efectos especiales. En estos días, vive y escribe en Hollywood donde ocasionalmente pueden escucharla cantando con su banda.
Contacta con Leigh Bardugo en: