¡Hola Booklanders!
Espero estén teniendo un excelente inicio de semana. En esta ocasión vengo a traerles mi opinión de la más reciente publicación de K.A. Tucker la cual vuelve a sus raíces independientes para traernos esta bellísima historia. Les estoy hablando de Be The Girl, una nueva historia YA, que hace tiempo que esta autora no se adentraba en ese género y la cual tuve la oportunidad de leerla antes de tiempo, si quieren saber más de la misma ¡los invito a que sigan leyendo!
Recibí esta copia avanzada (arc) de forma gratuita por parte de K.A. Tucker, lo cual no afecta en absoluto mi honesta opinión.
SINOPSIS
De la autora nacional con más ventas por su serie Ten Tiny Breaths y The Simple Wild llega una emotiva historia sobre una chica tratando cambiar su futuro mientras evade su pasado.
A casi dieciséis años Aria Jones está comenzando de nuevo. Nuevo código postal, nuevo apellido, nuevas reglas. Pero no le importa, porque significa que puede dejar atrás sus dolorosos arrepentimientos. En el animado pueblo de Eastmonte, puede convertirse en alguien más. Alguien mejor.
Con la familia Hartford viviendo al lado, parece que va a tener éxito. Seguro, Cassie Hartford puede ser la epitome de torpeza social gracias a su autismo, pero también ofrece una sincera e inocente amistad que Aria aprende a apreciar. Y el hermano mayor de Cassie, Emmett- un estudiante y jugador popular de hockey con un futuro brillante-bueno…Aria desea que la amistad pueda convertirse en algo más. Si él no tuviera ya una novia, capaz y pasaría.
Pero Aria pronto se encuentra a sí misma en un peligroso predicamento moral que la puede detener de su intento a un nuevo comienzo. Es su lealtad a Cassie y su creciente enamoramiento con Emmett lo que la lleva a hacer un movimiento riesgoso, uno que la hace ganar un enemigo vengativo que está determinado a destrozar su mundo nuevo y feliz.
Encuentra Be The Girl en:
OPINIÓN
Como con todas las historias de esta autora, moría por leer esta y aún más porque se tomó el riesgo de volver a sus raíces indie y adentrarse de nuevo en el género Young Adult, trayendo un tema que sé que es muy personal para ella.
Como es costumbre, comenzare con los personajes principales. Aria fue una chica de la que me encantó leer, siento que fue diferente a las demás protagonistas porque no fue perfecta y pura, al contrario se vio un crecimiento causado por cosas terribles hacía cosas mejores, sin necesidad de que por ser la protagonista todo saliera bien sin ni una consecuencia. Emmet fue un chico divertido, tierno, interesante, sexy y maduro, me gustó que no fue el típico chico popular idiota y que fue súper respetuoso y amable con todo el mundo, siento que la pareja que hacen estos personajes fue perfecta. ¡Amé a los personajes secundarios! En especial a Cassie, uno de los temas principales de la historia gira a su alrededor y obviamente sabía que K.A. le haría justicia tanto al tema como al personaje. La mamá de Aria, su tío, los padres de Emmet y los amigos de ambos fueron personajes que le agregaron mucho a la historia e hicieron que la disfrutara aún más.
Desde inicio a fin, este libro me atrapó, tu sabes cuando una historia va a ser buena y adictiva desde las primeras páginas ¡y esta fue así! Aun cuando temía por mi estado emocional, no pude dejar de leerlo porque inmediatamente quedé envuelta en la misma. Aparte de los personajes, los temas de los cuales habla, bullying y autismo, son otros protagonistas en esta historia, definitivamente K.A. Tucker lo supo llevar y eso no es algo sencillo porque son temas bastante sensibles, temas que tienes que investigar y saber mucho sobre ellos, a su vez de llevarlo de una manera bastante inteligente porque para muchos son cosas que viven en su día a día. No sólo lo llevó de esa manera, sino que escribió una historia bellísima, con un gran impacto y que es imposible que no te haga sentir o pensar, les aseguro que no habrá ni una persona que lea esta historia y no se lleve algo con ella.
Siento que todo estuvo desarrollado de la manera que se debió llevar, el balance entre estos temas sensibles, lo triste, lo dramático, lo feo, lo divertido, lo tierno y lo romántico estuvo muy bien equilibrado, para nada es una historia pesada pero tampoco es ligera. Me gustó también que toda acción tuviera su consecuencia, ya fuera positiva o negativa sin importar si eran los protagonistas o no, me agradó también que pudiéramos ver el lado feo de ambos temas y que lo llevó de una manera muy real que hizo que tuviera aún más impacto.
Absolutamente les recomiendo este libro, es mi cuarto libro del año y les aseguro que lo estarán viendo en mis favoritos del 2019 ¡fue así de bueno! Definitivamente un 4.5 estrellas.
RATING
SOBRE K.A. Tucker
Nacida en una pequeña ciudad en Ontario, Kathleen publicó su primer libro a la edad de seis años con la ayuda de su bibliotecaria de la escuela primaria y una caja de crayones.
ES UNA LECTORA VORAZ Y LA COSA MÁS LEJANA DE UNA SNOB DE GÉNEROS, AMANDO TODO DESDE ALTA FANTASÍA A LISTA DE CHICAS.
KATHLEEN ACTUALMENTE RESIDE EN UN PINTORESCO, PEQUEÑO PUEBLO A LAS AFUERAS DE TORONTO CON SU ESPOSO, DOS HERMOSAS CHICAS, Y UNA EXHAUSTIVA CAMADA DE CRIATURAS DE CUATRO PATAS.
Contacta con K.A. TUCKER en:
¿Se lo anotan? ¿Han leído algo de esta autora?
Saludos,
Hola! Necesito este libro en pdf español, donde lo puedo conseguir?
ResponderBorrar¡Hola! A lo que sé ni un libro de K.A. Tucker lo ha publicado alguna efitoried en español, todos sus libros los he leído en inglés.
Borrar