28 agosto 2016

Reseña: Swear on This Life- Renée Carlino

¿Cómo están pasando su día? Espero de maravilla. Y para disfrutarlo aún más, les vengo a traer una nueva reseña de esta historia que moría por leer y estaba esperando impacientemente. Les hablo de Swear on This Life de Renée Carlino, la cual es una de mis autoras favoritas. Si quieren saber que me pareció este libro ¡los invito a que sigan leyendo!

Cuando una novela debut con las mayores ventas del misterioso autor J. Colby se convierte en el evento literario del año, Emiline la lee renuentemente. Como una instructora auxiliar de escritura en UC San Diego con su propia carrera literaria detenida y una relación larga y difícil, Emiline no está emocionada de celebrar los logros de un escritor joven y talentoso.

Aun así desde la primera pagina, Emiline está embelesada por la historia de Emerson y Jackson, dos mejores amigos de la infancia que se enamoran y sueñan con una vida mejor más allá del largo camino de tierra que serpentea a través de su pueblo empobrecido en Ohio.

Eso es porque la novela está basada en la oscura y desesperada infancia de Emiline, lo que significa que “J. Colby” debe de ser Jase: el mejor amigo y primer amor que no ha visto en una década. Lejos de estar halagada de que escribió la novela desde su perspectiva, Emiline está furiosa de que se apropió de su doloroso pasado y se tomó algunas dramáticas libertades creativas con el final.

La única manera de que puede calmar su mente es encontrar y confrontar a “J. Colby” pero ¿está preparada para saber la verdad detrás de la ficción?

Encuentra Swear on This Life en:
Estaba esperando este libro con muchas ansías, lo tenía pre-ordenado desde hace siglos y no me arrepiento de haberlo hecho.

Iniciaré con los personajes principales. Emiline fue una chica con mucha carga emocional y que no sabía realmente como manejarla, me gustó mucho más Em cuando era joven, que lo que se ve de ella en el presente, siento que su manera de manejar las cosas fue muy inmadura, aunque cuando pudo resolver todos esos conflictos emocionales y encontrarse a sí misma, fue algo muy lindo de ver. Jase, amo a este personaje, no solo es súper tierno, sino también maduro, divertido y carismático, tanto el Jase del pasado como el del presente fueron súper bellos de leer. Los personajes secundarios fueron agradables, pero no siento que hayan sido tan fuertes como para causar impacto.

Me encantó la primera mitad de este libro, que es donde se ve más sobre el pasado de los personajes. Fue muy bello el ver todo lo que pasaron juntos, tanto bueno y malo, y como eso los llevó a tener una relación tan fuerte que ni la distancia ni el tiempo pudo destruir. Me la pasé sufriendo, riendo y suspirando durante toda esa parte. Después, la historia no sigue tan fuerte como al inicio, siento que cuando los personajes principales se vuelven a reencontrar fue muy “normal” estaba esperando algo desgarrador, y más con todo lo que ellos pasaron juntos, que fue horrible, triste y a la vez bello, ahí la autora me quedó debiendo. También en ciertas partes donde Em enfrenta su pasado, siento que fue demasiado sencillo y predecible de resolverse, aunque aun así me hizo llorar.

Absolutamente amé los últimos capítulos, en especial cuando por fin se llega a la parte final del libro de Jase, la verdad no pude detener las lagrimas por más que traté, te deja pensando en muchas cosas de la vida diaria y creo que eso, agregado con lo bello de la historia, fue algo muy bueno de leer. Terminé este libro con una sonrisa en la boca, mientras lo estás leyendo, se nota el estilo de Renée, si has disfrutado sus demás historias entonces es seguro que van a amar esta, aunque para mí ella tiene historias mucho mejores, pero no se equivoquen que esto no quiere decir que sea mala, la pondría junto con Sweet Thing y Nowhere But Here, pero no tan increíble como After the Rain y Before We Were Strangers.

Disfruté mucho leer este libro, de verdad es adictivo y si la vida no se hubiera atravesado, lo hubiera leído en un día. Una bella historia de amor, de segundas oportunidades y lucha, algo real, emotivo y tierno que les aseguro no se van a arrepentir de leer, un 3.5/ 4 estrellas para mí.

SOBRE RENÉE cARLINO
Los primeros amigos de Renée fueron los de la clase imaginaria, y aunque sus personajes no han desaparecido, por suerte los delirios sí. Admite que es una loca romántica empedernida, culpando de ello a las películas de los 80´s con Molly Ringwald como protagonista. Renée vive en el sur de California con su esposo, dos hijos, y su dulce perro June. Cuando no está en la playa con sus hijos o trabajando en su próximo libro, le gusta pasar el tiempo leyendo, yendo a conciertos, y comiendo chocolate negro.
CONTACTA CON Renée Carlino EN: