20 agosto 2015

Delirios Literarios: ¿Libro?¿Audiolibro?

¡Hola Book-Souls!
Antes de iniciar con la entrada, quiero comentarles que probablemente no tenga tantas entradas como antes, no tendré acceso a Internet por al menos dos semanas así que se me complicará mucho, pero trataré de no tardar tanto. ¡Ahora volvamos a la entrada! el día de hoy les traigo unos nuevos delirios literarios y es que me llama mucho la atención los diferentes formatos que tenemos para leer, así que de eso hablaremos.

Pasta blanda o rustico:
Conocida popularmente como encuadernación de tapa blanda, es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o encolado, está forrado simplemente con una cubierta de papel o de cartón, generalmente fuerte aunque no necesariamente rígida, y encolada al lomo.

Esta es la versión más común de encontrar los libros en físico, honestamente no es de mis preferidas pero no me quejo tampoco. 


Pasta Dura:
Es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o encolado, está forrado simplemente con una cubierta rígida de cartón, pegada al lomo. Esta cubierta recubre el libro en todas sus superficies exteriores. Los planos interiores de las tapas son de papel y la parte interior del lomo (no aparente, pues está recubierta por el lomo de la cubierta) es de tela, aunque también puede ser de papel.

En la oposición habitual que se hace entre las encuadernaciones «de tapa dura» y las encuadernaciones «de tapa blanda», la encuadernación «de tapa dura» recibe el nombre de «encuadernación cartoné» mientras que la encuadernación «de tapa blanda» recibe el nombre de «encuadernación en rústica» (o «a la rústica»).

Este es el formato que más me gusta, son simplemente hermosos, me encanta quitarles el cubre portada y ver que sorpresa hay debajo, además que algunas distopías o fantasías traen mapas u otras cosas interesantes, aunque no es el que más leo.


Electrónico:
Un libro electrónico, libro digital, ciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como lector de libros electrónicos (e-reader).

Si bien me encantan los libros en pasta dura, el formato electrónico es el que más uso. Es más barato, fácil de viajar y fácil de encontrar.


Audio libro:
Un audio libro generalmente es la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta. Un libro hablado. Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos, ha aumentado su difusión.

Creo que este es el formato menos popular de todos, aunque mucha gente lo usa por su funcionalidad y rapidez que ayuda mucho a las personas que andan muy ocupadas. Últimamente he leído varios audio libros y los he disfrutado bastante, aunque su precio es igual o a veces más que los de pasta dura.


Si hay algún formato que se me haya pasado no duden en ponerlo en los comentarios. 
¿Cuál es su preferido? ¿Cual usan más?

Saludos,

2 comentarios :

  1. ¡Hola! yo la verdad los prefiero de plasta blanda, aunque la desventaja que tiene con los de tapa dura es que se te puede doblar en cualquier momento, pero es que no pesa tanto y dentro de este tipo están los de edición en bolsillo, mayoritariamente, y el que mi bolsillo no sufra tanto es de agradecer jajaja.
    Con los demás... pues todo el mundo sabe la ventaja de un ebook y sus desventajas pero sigo prefiriendo el libro de toda la vida de dios jajaja.
    Los audiolibros están bien yo ahora los estoy utilizando pero es para que mi oído se acostumbre al inglés... en español dudo que escuche alguno en mi vida, aunque uno nunca sabe.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas opciones, pero como dices, cada una se acomoda a las posibilidades de cada quien, saludos bella!

      Borrar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink