14 septiembre 2014

Reseña: The Maze Runner: Correr o Morir (The Maze Runner #1)- James Dashner

¡Hola Book-Souls!
Les traigo una nueva reseña y es del primer libro de la trilogía The Maze Runner, Correr o Morir, el cual tenía siglos queriéndolo leer, creo que la mayoría lo ha hecho, había escuchado y leído mucho sobre el mismo, así que por fin lo tomé y aquí les dejo mi reseña.


SINOPSIS
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado. Recuerda.
Corre. Sobrevive.

 Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Una trama asfixiante, abrumadora por la sucesión de hechos extraños y por los desafíos tanto físicos como mentales a los que los jóvenes héroes se ven enfrentados. ¿Se trata de una pesadilla o de una nueva realidad? ¿Existe una salida?
Encuentra The Maze Runner: Correr o Morir en:
Amazon | B&N | Goodreads 

OPINIÓN
Este libro me ha dejado con una gran resaca literaria y con mil dudas y especulaciones. Tenía dándole vueltas sobre si leerlo o no, pero ¡OH MI DIOS! no me arrepiento de haberlo hecho, es realmente un libro tan pero tan bueno, que me ha dejado con muchas emociones y muchas dudas.

Los primero seis capítulos se fueron lentos, más bien fue que iban explicando las cosas pero no explicaban nada, sé que suena raro eso que dije pero fue así, después de eso no me pude detener, lo dejé hasta que lo terminé. Fue un libro con mucho suspenso, muchas dudas, emociones y cosas bastante raras. Muchas cosas no se entendían pero eso no le quitó nada a la lectura, y cuando se descubría lo mínimo sobre algo, te dejaba con mil dudas más de las que ya tenias antes. Los personajes son muy buenos, cada uno de ellos son únicos y los puedes identificar fácilmente, pero el que más me gustó fue Chuck, es tan lindo, divertido y te ayuda a aligerar un poco todo lo que está pasando en el libro, ¡pero como sufrí por él! Los últimos capis cuando creí que todo se iba a solucionar o al menos aclarar, se volvieron aun peor, ¡y el epílogo! me dejo súper mal y con mas signos de interrogación de los que ya tenía antes.

Ha sido una de las mejores distopías que he leído, y bastante diferente de las mismas, me encantó este libro, me deja con una ganas enormes de devorarme los demás, estas situaciones, este mundo que creó el autor es increíble, no soy de las que le guste el suspenso, pero no tienen idea cuanto lo disfruté, a pesar de que las cosas no fueran tan claras y terminaras con más dudas, no fue ni estresante ni aburrido ni desesperante, fue realmente bueno, se los recomiendo muchísimo.


RATING



Sobre JAMEs Dashner  
James nació y creció en Georgia pero ahora vive en las Montañas Rocosas con su familia. Tiene cuatro hijos, lo cual algunos podrían pensar que son demasiados pero él piensa que es lo correcto. Hace mucho tiempo, James estudió contaduría y trabajo en el campo de las finanzas, pero ha estado escribiendo a tiempo completo desde varios años. (No deja pasar los números. Para nada.)
En su tiempo libre, James ama leer, ver películas, (buenos) programas de TV, esquiar en la nieve y leer. (Leer fue mencionado a propósito dos veces.) Sobre todo, está agradecido de que pueda ganarse la vida escribiendo historias y considerándose así mismo el tipo más suertudo del planeta.
Contacta con JAMES DASHNER en:


¿Lo leyeron? ¿Qué opinan?

Saludos,

6 comentarios :

  1. JAjajajaja, crueldad, describiste cada sensación que pasé con el libro..Aún me causa gracia tu "resaca literaria" ajajajajaja pero es que a pesar de las diferentes situaciones, es un buenísimo libro..
    Ojalá que cuando leas los demas, los leamos a la par para asi poder comentarrrrrrrr, sino, no leeré las reseñas *monitotapandoselaboca*

    Loviu bella :*

    ResponderBorrar
  2. ajjajajajjaja cruela !!! este libro me encantó ahorita ando leyendo otro que me ayude a pasar la resaca literaria y luego sigo con el segundo

    Aasshh si los vamos a leer juntas sera hasta diciembre que te desocupes :P

    ResponderBorrar
  3. Eyeeee!aun no terminé de leerlo :( Pero al menos voy más avanzada!
    Ahora volviendo a la peli, suele ocurrir que adaptaciones destrocen trandes libros, me alegra saber que este no sea el caso!!! (Al menos no tanto :P)
    El jueves se estrena acá en mi país y seguro q iré a verla! Gracias por la reseña! :*

    ResponderBorrar
  4. ahhh que bien que hayas avanzado, te va a encantar !! Me avisas que te pareció la peli cuando la veas ;)

    ResponderBorrar
  5. Para empezar, la sinopsis me atrae muchísimo (es la primera vez que me detengo a leerla jajaja! pensé que se trataba de cualquier otra cosa que nada que ver) y con todos esos comentarios, TENGO que leerlo. Me encanta el suspenso y cuando los libros/películas me hacen preguntar miles de cosas o comenzar a hacer conjeturas........

    ResponderBorrar

Todos los comentarios son bienvenidos, así que ¡no dudes en hacerlo!. Ten en cuenta no usar spam, no pedir libros, ni dejar tu correo. Seamos educados, lo cortés no quita lo valiente. ¡Y vuelve por tu respuesta!

Blog design by Bella Lulu Ink